Tutorial sobre cómo personalizar tus plantillas de WordPress

Aprende a editar tu plantilla de WordPress desde el panel de administrador

Dependiendo de la plantilla que uses para tu sitio WordPress hay diferentes cambios de configuración que puedes hacer en tu sitio, desde tu panel de administrador. Este tutorial explica como hacer algunos de esos cambios en tu sitio usando la página de Personalizar. Para este tutorial usaremos la plantilla Twenty Seventeen.

Cómo acceder a la página de personalización de WordPress

Para comenzar a personalizar tu plantilla de WordPress, en primer lugar ve a Apariencia ->Temas.

En esta página, localiza la plantilla activa (Twenty Seventeen en nuestro caso) y pincha en el botón Personalizar al lado de su titulo.

En la página que se abre, puedes modificar tu plantilla de WordPress en tiempo real. A la izquierda verás un lista de las opciones disponibles y a la derecha la previsualización del sitio en tiempo real  y como le afectan esos cambios.

Cómo modificar El Título y la Descripción Corta

La página de personalización de plantilla te permite modificar  el título de tu sitio y su descripción, pudiendo ver como queda en tu sitio de forma inmediata. Para hacerlo, despliega el menu de opciones Identidad del Sitio y modifica el texto. Una vez escrito el nuevo texto aparecerá en la previsualización del sitio en el lado derecho. Una vez que los cambios sean de tu agrado, simplemente pincha en el botón Salvar y Publicar.

Personalización adicional de Plantillas de WordPress

Dependiendo de la plantilla que estés usando podría haber opciones adicionales en esa página. Por ejemplo, la plantilla Twenty Seventeen te permite modificar imagen de encabezado, cambio de color, añade css adicional y mas. Una vez conforme con los cambios pincha en el botón Guardar y Publicar para guardar los cambios.