Tutorial Plugin BuddyPress de WordPress

Aprende a usar BuddyPress

Características de BuddyPress

El plugin BuddyPress ofrece una larga variedad de opciones para tu sitio WordPress. Es gratis, de código abierto y completamente personalizable. La principal función de BuddyPress es mejorar en gran medida la capacidad de WordPress a la hora de construir una comunidad web. Le dará a los miembros de tu web la habilidad de crear grupos e invitar a sus amigos, comprobar feeds de actividad, crear zonas de discusión y mas. Puedes encontrar la lista completa de características en la Web Oficial BuddyPress.

Instalación de BuddyPress

La instalación inicial del plugin BuddyPress no difiere mucho del procedimiento standard de instalación de un plugin de WordPress. Una vez instalado y activado en tu WordPress, te llevará a la siguiente página, donde puedes proceder con la configuración del plugin.

Configuración Inicial BuddyPress

En la Página de Bienvenida de BuddyPress previa a la activación, pincha en el botón Empezar, para proceder con la configuración inicial.

En la siguiente página verás una lista con todos los componentes de BuddyPress instalados por defecto junto con una breve explicación de cada uno de ellos. Activa los que quieras usar en tu web y desactiva el resto. Una vez listo, pincha en el botón Guardar Cambios.

A continuación pincha en la pestaña Opciones. Allí encontrarás algunos ajustes de configuración adicionales para el plugin Activa las opciones que quieras y desactiva el resto Una vez listo pincha en el botón Guardar Cambios.

¡Eso es todo! Todos los componentes que has activado están funcionando correctamente y todos los miembros de tu web pueden usarlos.