Tutorial Protección contra Spam de WordPress

Aprende a Proteger tu Sitio WordPress contra Spam

Este tutorial explica como proteger tu WordPress contra spam. Hay varias medidas que puedes llevar a cabo para evitar que los comentarios maliciosos entren en tu sitio.

Mantén WordPress Actualizado

Asegúrate de que tu aplicación de WordPress esta actualizada a la última versión disponible. Puedes encontrar mas información sobre la actualización de WordPress en nuestro tutorial. Cada actualización de WordPress incluye un conjunto de parches, arreglas de seguridad y nuevas funciones.A menudo, hay se añaden medidas anti-spam en el core para prevenir la entrada de spam.

Instala y Activa Akismet

Akismet es un plugin de Automattic que comprueba cada comentario que entra en tu sitio en una enorme base de datos de patrones de spam. Luego filtra el spam automáticamente sin que suponga una molestia para resto de usuario de tu sitio. Para usar Akismet, necesitas una llave que puedes obtener de forma gratuita en el Sitio Oficial Akismet.

Instala una Verificación Visual

Si sigue entrando spam, puede que necesites instalar un plugin CAPTCHA. El plugin WordPress Captcha es una buena elección. Puedes encontrar mas detalles sobre como instalar un plugin de WordPress aquí.