Cómo reemplazar el Cron de WordPress Cron un Cronjob real

Aprende cómo configurar un cron job real para programar tareas en WordPress

Debido a que WordPress tiene que trabajar en todo tipo de diferentes plataformas, sistemas operativos y configuraciones, no puedes depender de que haya un servicio cronjob en el servidor para manejar las tareas programadas. Es por esto que los desarrolladores de WordPress han creado una solución: modificar el archivo wp-cron.php en la carpeta principal de WordPress cada vez que alguien carga una página. A continuación, comprueba si hay una tarea programada que hacer y la ejecuta si es necesario.

Sin embargo, en algunos casos, este archivo puede llegar a ser un blanco de ataques DOS o almacenar plugins puede interferir en su ejecución causando sobrecargas en el servidor o que las tareas programadas no se ejecuten correctamente y a tiempo. Por esto, puedes sustituir la ejecución constante de este archivo con un cron job real.

En primer lugar, es necesario deshabilitar el archivo que se ejecuta cada vez que alguien carga tus páginas. Para ello, abre el archivo wp-config.php en la carpeta principal de WordPress y añade esta línea al final, antes de la etiqueta de cierre ?>:

Una vez hecho eso, es necesario configurar un cron job real y ejecutarlo. No necesitas activarlo con demasiada frecuencia: cada 30 minutos suele estar bien para la mayoría de los sitios web. Para ello, accede a tu cPanel y ve a la herramienta de s Cron jobs situado en la pestaña de Opciones avanzadas.

A continuación, agrega el siguiente comando para ejecutarlo cada 30 minutos:

Es necesario sustituir /user/ con tu nombre de usuario del cPanel. La herramienta Cron jobs tiene algunos de los horarios más comunes preestablecidos, por lo que tienes que seleccionar cada 30 minutos desde el desplegable de los minuto y colocar un símbolo * en los demás.

Si lo deseas, puedes configurar un correo electrónico para recibir la salida de tu cronjob. te recomendamos hacerlo, para asegurarte de que la tarea se está ejecutando correctamente. Una vez que recibas un correo electrónico con la salida del wp-cron.php, puedes eliminar tu dirección de correo electrónico en el campo de dejar de recibir esos mails.