Principal
/
Tutorial WordPress
/
Tutorial para el plugin SG Optimizer
/
Almacenamiento en caché de página completa de Cloudflare en SG Optimizer

Almacenamiento en caché de página completa de Cloudflare en SG Optimizer

Esta opción habilitará el almacenamiento en caché de página completa en los servidores perimetrales de Cloudflare CDN. Esto reducirá la carga en tu servidor SiteGround y mejorará la velocidad de carga de tus páginas porque, por defecto, Cloudflare almacenará en caché solo tus recursos estáticos.

Activando la optimización

Si has configurado adecuadamente tu Cloudflare, aparecerá una pestaña de optimización Cloudflare en tu plugin SG Optimizer. Para revisarlo, accede a tu escritorio de WordPress > SG Optimizer > pestaña Cloudflare, ubicada junto a la pestaña de Speed Test.

Si no aparece la pestaña, asegúrate de que has configurado adecuadamente tu Cloudflare y de que tu aplicación está funcionando correctamente mediante ‘www’. Cierra y abre sesión de nuevo y la pestaña debería aparecer.

Una vez habilites la optimización de almacenamiento en caché de página completa de Cloudflare con el botón, tendrás que introducir la información necesaria para completar la configuración.

El email debe ser el que estás utilizando para tu cuenta de Cloudflare. La clave API se puede encontrar en el enlace sobre el campo de texto. Se te redirigirá automáticamente a la página de tu clave API, donde deberás hacer clic en el botón Ver junto a Clave API global (si es necesario, inicia sesión en tu cuenta de Cloudflare, haz clic en tu sitio, desplázate hacia abajo y haz clic en Get your API Token > API Tokens > Global API Key > View).

Una vez sea autentifique con éxito, todas las reglas de página de tu cuenta de Cloudflare para ese sitio web se eliminarán para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra optimización. Ten en cuenta que las reglas no se restaurarán si anulas la autenticación y desactivas la optimización de nuestro plugin. Además, se agregará un script ‘sg_worker’ a tu cuenta de Cloudflare para evitar el caché para usuarios registrados.

Los trabajadores CDN tienen un límite de 100,000 solicitudes/día y 1000 solicitudes/min. Si alcanzas esos límites, tendrás que ampliar tu cuenta CDN para satisfacer tus necesidades.

Una vez completada la configuración, deberías ver estos encabezados de respuesta presentes en tu navegador. Puedes comprobarlos haciendo clic derecho en tu página > Inspeccionar > Network y luego clic en www.tusitio.dominio. Luego, busca la pestaña Headers en tu navegador. Si todo está configurado correctamente, deberías poder ver los siguientes encabezados:

cf-cache-status: HIT
server: cloudflare
sg-optimizer-cache-control: s-max-age=604800, s-maxage=604800, max-age=60
sg-optimizer-worker-status: hit

Esto significa que el contenido de tu sitio web se entregó desde la CDN, se almacenó en caché y el trabajador fue configurado correctamente. Para los usuarios registrados, los siguientes encabezados deben ser visibles:

cf-cache-status: DYNAMIC
server: cloudflare
sg-optimizer-cache-control: no-store, no-cache, max-age=0
sg-optimizer-worker-status: bypass

Esto significa que el contenido se sirve desde el servidor de origen, es el último y le indicará a la CDN que no almacene en caché ese contenido. Esto garantizará que el contenido visible para los usuarios registrados no se almacene en caché. El encabezado “x-proxy-cache” debe tener el estado “BYPASS”, ya que el contenido que se ofrece a los usuarios no se almacena en caché.

Si obtienes otro estado de ‘encabezado de caché’ o faltan ‘sg-optimizer-cache-control’ y ‘sg-optimizer-worker-status’, existe una alta probabilidad de que tu sitio web no esté configurado correctamente para funcionar a través del CDN, u otro plugin o configuración impide que se envíen nuestros encabezados.

Vaciado de la caché de Cloudflare

Cuando esté configurado correctamente, podrás vaciar la caché de Cloudflare a través de la pestaña Optimización.

Por favor, ten en cuenta que vaciar la caché en todos los servidores perimetrales de la CDN puede llevar algún tiempo. Esto también se indica en su documentación y no es algo que nuestro plugin pueda acelerar.

Desactivando la optimización

Si deseas desactivar la optimización, simplemente haz clic en Desautenticar. Esto eliminará la configuración de tu cuenta CDN y eliminará al trabajador que hemos configurado previamente. Después de eso, puedes desactivar la optimización desde el botón.

Si desea verificar si la desautenticación fue exitosa, puedes ir a su cuenta y hacer clic en Trabajadores. La lista debe estar vacía. Si por alguna razón el “sg_worker” todavía está presente, puedes eliminarlo de tu cuenta de manera segura.

Comparte este artículo