Cómo Transferir a WordPress

Aprende a hacer una migración de WordPress a un nuevo host

En este tutorial te mostraremos cómo hacer una transferencia de WordPress a una nueva plataforma de hosting. Ya hagas la transferencia desde WordPress.com o desde otro proveedor de hosting habitual, aquí encontrará instrucciones detalladas sobre cómo migrar WordPress a un nuevo host.

¡Deja que unos expertos de SiteGround transfieran tu WordPress gratis!

Al inscribirse en una cuenta de hosting SiteGround conseguirás una transferencia gratis de tu web a WordPress, como parte de tu paquete de hosting. ¡Deja que nuestros expertos hagan el trabajo pesado por ti y que migren tu web de forma rápida y sin complicaciones!

HOSTING + ¡TRANSFERENCIA GRATIS!

Haz una Transferencia Completa de WordPress

Una migración de WordPress de un proveedor de hosting a otro es una tarea fácil si se realiza correctamente.

Básicamente, para hacer una migración de WordPress desde un host a otro se divide en tres partes: mover los archivos, mover la base de datos y reconfigurar (si es necesario).

Transferir los Archivos de WordPress

Para mover los archivos de un host a otro puedes utilizar tu cliente favorito de FTP. Para obtener más información sobre cómo utilizar FTP, por favor, échale un ojo a nuestro Tutorial FTP. Te enseñará cómo mover los archivos de tu primera aplicación en el equipo local y luego subirlos a la nueva cuenta. Si tu viejo host utiliza el cPanel, puedes utilizar la herramienta de Administrador de archivos para crear un archivo .ZIP de todos los archivos de la web. A continuación, puedes transferirlo a tu nuevo host y extraerlo. Esto te ahorrará tiempo porque la transferencia de un archivo grande es mucho más rápida que la transferencia de miles de archivos pequeños.

Migrar la Base de Datos de WordPress

El segundo paso es mover tu base de datos. Primero tendrás que exportar tu base de datos de la cuenta de antigua. Si utilizas el cPanel podrás seguir de forma segura estas instrucciones. Si no es así, ponte en contacto con el equipo de soporte de tu empresa de hosting antigua para recibir más información sobre cómo exportar tu base de datos. Después de exportar tus datos, crea una nueva base de datos en tu nueva cuenta de hosting e importa el contenido.

Reconfigurar WordPress para trabajar en el Nuevo servidor

Ahora, tienes los archivos y las bases de datos transferidos. Todo lo que tienes que hacer es volver a configurar tu aplicación de WordPress para trabajar desde el nuevo host.

Para ello, abre el archivo wp-config.php en la carpeta raíz de WordPress y escribe las siguientes líneas:

Es necesario sustituir esos valores con los datos de tu base de datos, nombre de usuario y contraseña. Ahora guarda este archivo y ¡tu web WordPress estará en funcionamiento desde tu nueva cuenta de hosting!

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que si cambias el nombre del dominio de tu web necesitarás hacer una reconfiguración adicional.
¡INFORMACIÓN! Para más información sobre este tema, échale un ojo a nuestro tutorial cómo cambiar la URL de una web WordPress

Transferir WordPress desde wordpress.com

Ahora es posible transferir tu blog de WordPress.com a una instalación independiente de WordPress en tu cuenta de hosting con sólo unos clics. Para mover tu sitio, primero inicia sesión en tu blog de WordPress. Ve al menú Herramientas y selecciona Exportar. En la página que se carga, elije Exportar todo el contenido y haz clic en el botón Descargar archivo de exportación. A continuación, descarga el archivo .xml en tu equipo.

Esto es todo lo que necesitas hacer en tu cuenta de WordPress.com. Ahora tienes que importar la información a tu instalación independiente de WordPress. Si tienes una ya instalada, inicia sesión con tu nombre de usuario admin y tu contraseña. Si deseas instalar una aplicación de WordPress nueva, echa un vistazo a nuestro tutorial de instalación de WordPress para obtener más información sobre cómo hacerlo. Una vez que te loguees, selecciona en el menú Herramientas, en la columna de a izquierda, Importar.

Esta página te mostrará las fuentes disponibles desde las que puedes importar contenido. Desplázate hacia abajo y selecciona WordPress como un tipo de importación.

Se te abrirá una ventana emergente pidiéndole que instales el plugin Importador para WordPress. Haz clic en el botón naranja Install Now para enlazar.

Una vez que se descargue el plugin, pica en el enlace Activate Plugin & Run Importer.

Te redirigirá a la página del plugin. Ahora haz clic en el botón Examinar, selecciona el archivo .xml que hayas guardado previamente en tu ordenador y haz clic en el botón de carga e importación de archivos. Si el contenido que deseas migrar es bastante grande tiempo de espera del servidor web correspondiente puede agotarse antes de que la datos esté totalmente copiada. En este caso, es necesario resubir el archivo .xml. El sistema mantiene un registro del contenido migrado y seguirá con los datos restantes. Repite el procedimiento hasta que recibas una confirmación de que el proceso se ha realizado correctamente.

Puesto que estás insertando nuevos posts y páginas, WordPress necesita saber quién es el autor. En esta página puedes seleccionar un usuario existente como autor de los posts, o puedes crear uno nuevo para los datos importados. Ten en cuenta que debes comprobar la casilla Descarga de archivos y datos adjuntos de la importación si deseas que tus fotos u otros accesorios se transfieran también. Por último, haz clic en el botón Enviar.

¡Eso es todo! Tus datos se han transferido de su cuenta de WordPress.com a tu aplicación WordPress independiente.

¡IMPORTANTE! Esto transferirá solamente tu contenido: post, páginas y archivos multimedia. Todos los plugins y temas que hayas utilizado en WordPress.com son parte de la propiedad y no de la transferencia. Tendrás que elegir un tema nuevo e instalar todos los plugins que necesites para en tu web de WordPress.

Migrar solamente los Datos WordPress

A veces puede que sólo quieras transferir el contenido de tu web de WordPress de una aplicación a otra (entre dos instalaciones de WordPress diferentes). En tal caso, WordPress te proporciona un mecanismo fácil para mover tus posts, comentarios, usuarios, archivos adjuntos y otra información con sólo unos clics. Para ello, primero entra como administrador en su blog existente y selecciona Herramientas -> Exportar, en el menú de la izquierda.

En esta página deberás elegir si deseas que los post, páginas y otros contenidos disponibles sean transferidos o si quieres que se exporte todo el contenido. A los efectos de este tutorial, hemos elegido mover todo el contenido. A continuación, pulsa el botón "Descargar archivo de exportación" y guarda el archivo .xml en tu ordenador. Ahora, entra en tu nueva instalación de WordPress y elige Herramientas -> Importar, en el menú de la izquierda. En esta página selecciona "WordPress" con método para importar contenido desde su instalación de WordPress anterior.

En la siguiente página hay que seleccionar si se desea que los nuevos contenidos se registren bajo el autor existente o bajo un nuevo nombre de usuario. Asegúrate de verificar la casilla "Descarga de archivos y datos adjuntos de importación". Esto permitirá que WordPress mueva correctamente tus post incluyendo todas las fotos y otros archivos multimedia que hayas insertado en ellos.

Por último, pulsa el botón Enviar y tu contenido será importado a tu nueva aplicación de WordPress. ¡Ya está! ¡Tus post y archivos multimedia ya se han migrado con éxito!