IndianWebs: Cómo una agencia de desarrollo web se beneficia de nuestro hosting WordPress asistido

IndianWebs-blog-es

IndianWebs es un estudio de diseño de páginas web con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la programación y con oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Crean y gestionan centenares de páginas web de toda índole y utilizan los principales CMS, especialmente WordPress y Joomla, para su desarrollo. Antes de conocernos, alojaban sus webs en proveedores generalistas que no les ayudaban demasiado en sus esfuerzos por mantener sus instalaciones debidamente actualizadas, con altos protocolos de seguridad y perfectamente optimizadas. Tras las primeros contactos con el equipo de SiteGround, en seguida se dieron cuenta de las ventajas que les supondría un hosting WordPress asistido en su objetivo de optimizar sus recursos y ahorrar esfuerzos que previamente dedicaban al mantenimiento de sus páginas web desarrolladas con CMS’s.

Te contamos a continuación cómo se forjó esta colaboración y la solución que les planteamos. Su caso es paradigmático pues cualquier estudio de diseño y marketing lo puede estar sufriendo en sus carnes.

El Problema

El hecho de que utilizaran dos CMS distintos, cada uno con sus requerimientos y especificaciones de mantenimiento, generaba mucho trabajo para los desarrolladores de IndianWebs. Actualizaciones de WordPress o Joomla que rompen las webs, corrección de bugs, plugins incompatibles, problemas de carga y, principalmente, agujeros de seguridad eran parte de un día a día... Durante nuestros primeros contactos, nos contaron como ellos mismos dedicaban parte de sus recursos a solucionar los problemas que les surgían con cada nueva actualización al utilizar elementos desarrollados por terceros; especialmente añadiendo parches de seguridad en los plugins de WordPress.

Nos encantó la idea de poder ayudarles ofreciéndoles una solución integral que a ellos les quitara de encima una gran carga de trabajo y a nosotros nos permitiera hacer los que mejor sabemos. Para nosotros, en SiteGround, mantener las instalaciones WordPress y Joomla actualizadas y protegidas contra fallos y vulnerabilidades es nuestra especialidad. Optimizar el funcionamiento de las páginas desarrolladas en WordPress y Joomla es un reto que nos encanta.

Nos pusimos manos a la obra y, en este caso no sólo abordamos tanto el problema de seguridad, mediante protocolos aplicados en el propio servidor, como también afrontamos cuestiones relacionadas con la mejora en la gestión de webs desarrolladas en WordPress o Joomla. Paralelamente, aplicamos algunas de nuestras características especiales para mejorar la velocidad de carga para todas sus webs.

La solución de SiteGround

Ante la necesidad planteada por IndianWebs, en SiteGround pusimos a su disposición toda nuestra infraestructura y herramientas. Nuestro servicio técnico analizó todos los caminos posibles y, finalmente, les propusimos recurrir a servidores cloud, autogestionables y escalables para garantizar el futuro crecimiento de su empresa en base a la máxima satisfacción de sus clientes.

Encontraron de lo más interesante para sus propósitos funciones especialmente desarrolladas por SiteGround como son el área de staging, la opción de actualización automática de WordPress, o el servicio caché. Características propias y especialmente útiles para sus propósitos de optimización:

Staging. La zona de pruebas, o Staging, ha permitido a los desarrolladores de IndianWebs hacer cambios sobre una web en un entorno controlado, de pruebas, y nunca sobre la web online, la accesible a cualquiera. Con ello pueden modificar completamente una web o sólo algunos archivos concretos de la misma sin afectar al entorno de producción; cambios que se aplican posteriormente a la versión online y una vez probados en función de su efectividad y de la necesidad. Modificaciones que, asimismo, pueden ser revocados gracias a nuestros backups previos. De este modo, los desarrolladores gozan de un entorno totalmente seguro ante cualquier eventualidad.

Control de actualizaciones. Por su parte, la opción de actualización de WordPress permite a IndianWebs automatizar la aplicación de las nuevas versiones de este popular CMS así como de los plugins. De este modo se aseguran de una correcta aplicación de las versiones así como, en caso de deshabilitar esta opción, mantenerse desactualizado.

El módulo SuperCacher. En IndianWebs optaron por aplicar el SuperCacher de inicio a unas cuantas webs y al ver los resultados, ahora ya todas disponen de este sistema. Este sistema permite cachear la página web a fin de que la carga de datos sea más eficiente siendo una solución propia, desarrollada por nuestros técnicos, y altamente satisfactoria.

Multiple PHP versions. Otra de las cuestiones en las que ayudamos a IndianWebs fue abordar el problema de convivencia entre webs con distintas versiones de php en un mismo servidor. “Teníamos 3 clientes con soluciones web muy antiguas que requerían de versiones php muy antiguas y no encontrábamos proveedores en los que se pudieran dividir diferentes versiones php en un mismo servidor. Con SiteGround fue posible y las webs funcionan perfectamente. El cliente está muy satisfecho y nosotros también”, ejemplifica Marcos.

Pero, ¿y la transición?

Migrar datos de un servidor a otro es una tarea ardua, pesada en algunos casos. Sin embargo, en este caso, podemos decir que la migración de datos ha sido modélica. Desde SiteGround nos hemos encargado de todo: la exportación/importación de las bases de datos y la descarga y subida de la web vía FTP.

Las primeras impresiones tras la migración no podían ser mejores: “vimos rápidamente la optimización de carga en la web, la velocidad fue muy superior en comparación al antiguo servidor”, nos comenta Marcos. Todo ello gracias al equipo técnico de SiteGround, siempre volcado en beneficio de nuestros clientes y asesorándoles en todo cuanto necesitan para que, ya sea el proceso de cambio de servicio de hosting como cualquier tipo de cambio en los planes contratados (“upgrade”) no les reporte la más mínima preocupación.

Gracias a la solución aportada por SiteGround, el código que deben picar ahora los técnicos de IndianWebs sólo está destinado a la creación de “amazing sites” y no para solucionar problemas.

Experto en Marketing

Periodista de vocación, marketero de profesión. El medio justifica el mensaje porque: lo importante es comunicar.

Contestar

* (Requerido)