Segundo desayuno técnico de SiteGround: “Consejos de optimización de websites para bloggers” por Fernando Tellado

Desayuno Técnico Junio 2016 Bloggers

En SiteGround contamos con muchos blogs alojados con nosotros y sabemos que muchos bloggers necesitan ayuda para poder optimizarlos. Por ello, el 8 de junio organizamos un desayuno técnico dirigido a unos bloggers seleccionados y en colaboración con Fernando Tellado, uno de los miembros más influyentes de la comunidad WordPress en España y creador de ayudawp.com, para darles las claves sobre cómo optimizar blogs basados en WordPress.

Fernando habló sobre qué tecnologías debe adoptar de inmediato un blogger en 2016, optimización de blogs para móviles, cómo tener un blog de carga rápida en 4 clics, optimización de imágenes, qué sistema de comentarios es el óptimo, entre otras muchas cosas. Además, dedicó un apartado especial a los retos a los que se enfrentan los bloggers hoy en día como la importancia de adaptar los contenidos al móvil ya que la navegación en este dispositivo supera a la de escritorio desde 2013; la necesidad de velar por que nuestro blog esté optimizado para SEO en móviles o la asociación que hace el usuario de que una web veloz es sinónimo de seguridad, dando el ejemplo de si una página donde hemos metido nuestros datos de tarjeta de crédito tarda en cargar, no nos fiamos de que sea segura.

Esto es sólo un breve resumen de la clase magistral de Fernando, la cual colgaremos en nuestro canal de YouTube en breve. Mientras puedes descargarte la presentación de Fernando aquí y ver las fotos de cómo fue el desayuno en nuestro Facebook. Os avisaremos en cuanto el vídeo esté disponible desde nuestra cuenta de Twitter con el #DesayunoSiteGround. ¡Estad atentos!

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)