SiteGround se inspira en la Comunidad de Dribbble

En SiteGround nos enorgullece llamar al alojamiento web nuestra “artesanía”. Para nosotros, un artesano es alguien que pone su alma y corazón en su trabajo, ofreciendo servicios de alta calidad y es minucioso en todos los aspectos del proceso. Pero nos entra la curiosidad: ¿es así como otras personas lo ven también? ¿Cómo transmitimos de forma visual la idea de artesanía en un contexto altamente tecnológico como es la industria del alojamiento web?

Para entender un poco más estas cuestiones, decidimos juntarnos con Dribbble, una de las plataformas más populares donde los diseñadores se reúnen en busca de inspiración y donde conectan con otros creativos de todo el mundo. Creamos nuestro propio Playoff e invitamos a la asombrosa comunidad creativa de Dribbble a enviarnos sus interpretaciones de artesanía en el alojamiento web.

Recibimos alrededor de 100 interpretaciones en poco más de una semana, que iban desde dibujos divertidos, ilustraciones isométricas modernas a profundas metáforas visuales del espacio web actual. Estábamos asombrados e inspirados de ver que, en la mayoría de los envíos, la artesanía significa claramente creatividad, trabajo duro, complejidad, amplios horizontes y atención al detalle.

Echa un ojo a algunas de las creaciones a continuación:

MUCHAS GRACIAS a todos los Dribbblers que han sacado tiempo y energía creativa para unirse al Playoff, ¡y al equipo de Dribbble por ayudarnos a organizarlo! Habéis conseguido interpretar de forma visual lo que querían decir con palabras.

Como en todos Playoff, solo unos pocos pueden ganar. El ganador del primer premio fue elegido tras una discusión interna de las almas creativas detrás del diseño y la marca de SiteGround, mientras que el ganador del segundo premio fue elegido por el jurado de Dribbble. Los aspectos visuales no fueron los únicos evaluados. También se consideró la originalidad de la idea y la metódica explicación que acompañaba el primer ganador del premio: Isaac LeFever. Creó una obra original representando moldes de metales fundidos como un símbolo de la red y la situación actual de intercambio libre de información.

El ganador del segundo premio: Ricardo Aum interpreta la manualidad poniendo un toque humano a las soluciones normalmente automáticas y crea una composición de muchas figuras de papel hechas a mano que sobresalen. Puedes ver el trabajo de todos los ganadores del Playoff aquí.

El ganador del primer premio, Isaac LeFever creó una original obra de arte representada por moldes de metales fundidos como un símbolo de la red y el intercambio gratuito de información actual.
Ricardo Aum, quien quedó segundo en el Playoff, interpreta la obra en la web poniendo al ser humano en contacto con soluciones que normalmente están automatizadas. Crea una escultura real de papel desde cero para ilustrar esta idea lo mejor posible.

Experta en Marketing

Ilina es una de las story tellers de SiteGround. Le apasiona leer y escribir y nos está ayudando a compartir lo que sucede en SiteGround. Algunas de sus pasiones son los viajes, los juegos de mesa, la música rock y los gatos.

Contestar

* (Requerido)