Fabuloso Madrid by SiteGround, las mejores ponencias sobre marketing online

SiteGround, fieles a nuestro compromiso en difundir experiencias, técnicas y estrategias que potencien el mejor uso de la tecnología y del marketing, hemos organizado este mes de marzo Fabuloso Madrid. Un encuentro en el que hemos podido contar con ponentes de la talla de Pedro Mujica o Manuel Moreno, entre otros, para abordar aspectos relacionados con el marketing online y la mejora en el uso de los principales CMS Open Source. Seis invitados de lujo para un evento único en Madrid que va camino de convertirse en referencia entre los profesionales del sector.

Fabuloso Madrid se enfocó desde el punto de vista de ofrecer los mejores consejos de contrastados profesionales del mundo del desarrollo web, del SEO, del diseño y de los contenidos. Temáticas especialmente sensibles en la era digital y cuyo objetivo es siempre encontrar el mejor de los resultados. Por ello, contamos con:

Fernando Tellado: El creador de Ayuda WordPress y profesor experto en contenidos digitales centró su ponencia en la creación de un comercio online. Durante aproximadamente 30 minutos ofreció una clase magistral sobre las necesidades de una eCommerce para este 2017. Trucos, claves y, sobretodo, mucho conocimiento.

Fernando Puente: CTO de La Estrategia de Champan donde gestiona webs con millones de visitas. Si alguien podía hablar de Optimización Web, tenía que ser él. 2017 es el año WPO, dicen los expertos, pues en eso él es un avanzado. En su ponencia aportó luz a los asistentes para sacar el máximo rendimiento de sus proyectos online.

Pedro Mujica: Una clara reivindicación del factor humano en la tecnología. Su ponencia no dejó a nadie indiferente tanto por sus reflexiones como por la temática: la importancia de la experiencia del usuario en el éxito de todo proyecto online.

Manuel Moreno: Si el contenido es el rey, Manuel Moreno es su emperador. Fundador de TreceBits.com y máximo exponente de la creación de contenido de calidad. Con su ponencia aprendimos el porqué es tan necesario estar en la red pero también el cómo debemos hacerlo para destacar y ser referencia.

Bruno Vázquez-Dodero: Clase práctica de SEO que dejó atónito a más de uno en la sala. Director de Aula CM, Marketin.TV y la agencia Web y Contenidos, Bruno Vázquez-Dodero analizó en vivo y en directo la web de uno de los asistentes a Fabuloso Madrid; una auditoría SEO paso a paso para descubrir las fortalezas y debilidades de cualquier proyecto online. Toda una exhibición.

José Ramón Padrón: Nuestro Country Manager aportó luz sobre como crear y ejecutar un plan de marketing desde la experiencia de SiteGround donde las personas tienen un protagonismo especial. En la era de los chatbots, conocer la experiencia y apostar por el trato humano y personal de SiteGround invita a la reflexión.

Todos ellos guiados por un presentador de excepción, Félix López, actualmente director de SEK Lab la primera aceleradora de Startups en educación.

Fabuloso Madrid representó no sólo una magnífica ocasión para escuchar las distintas ponencias y aprender de la mano de los mejores expertos, sino también de hablar y departir con todos los presentes, intercambiando opiniones y generando nuevas oportunidades de negocio. Un evento, que sin duda, volveremos a repetir.

Y para que todo este conocimiento esté disponible tanto para quienes tuvieron la suerte de vivirlo en directo como también para quienes no pudieron asistir, todas y cada una de las ponencias estará disponible en los próximos días en nuestro canal de Youtube. Asimismo, hemos colgado en SlideShare las presentaciones de cada uno de los invitados.

Por el momento, ya podéis disfrutar de este resumen de lo que nos dejó una jornada irrepetible y fabulosa.

Asimismo, en Facebook hemos colgado una galería con las mejores imágenes del evento. Y si queréis revisar todas las opiniones de los asistentes, en Twitter bajo el hashtag #FabulosoMad, las encontraréis.

Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

Comunidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto