Herramientas prácticas para realizar tareas comunes en WordPress y Joomla

Si tienes una web de WordPress o Joomla, hay algunas tareas administrativas comunes que probablemente, antes o después, tengas que hacer. Por ejemplo, si quieres restablecer la contraseña de administrador, arreglar permisos web incorrectos, o cambiar el dominio. Si tuvieras que hacerlo todo por ti mismo, tendrías que usar muchas herramientas diferentes (FTP, phpMyAdmin, etc).

Por otra parte, las posibilidades de que llegues a desconfigurar, o incluso estropear el sitio por completo al tratar de reconfigurarlo son bastante importantes. Para ayudarte con esto, te presentamos algunas herramientas de gran utilidad para manejar tus web WordPress y Joomla de forma más rápida y, lo más importante, de forma segura.

Tareas comunes y automatizadas para WordPress y Joomla

Nuestras herramientas para WordPress y Joomla están diseñadas para resolver las tareas más comunes de los usuarios de Joomla y WordPress. Te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo al realizar las siguientes tareas por ti de forma automática, en tan sólo 1 clic desde tu cPanel:

  1. Reiniciar contraseña de administrador

    Reconfigurar tu clave administrador puede ser una tarea lenta y difícil. Por lo que he añadido la posibilidad de cambiar la contraseña para cada uno de los usuarios a través de esta herramienta.

  2. Página de administrador seguro

    Restringir el área de administración para que sea accesible desde una sola IP es un gran modo de proteger tu web. También puedes añadir más de una dirección IP a la lista de direcciones IP permitidas, o eliminar las entradas existentes.

  3. Arreglar permisos

    Si has desarrollado tu sitio a nivel local, o si estás transfiriendo uno desde otro ordenador, hay una gran probabilidad de que algunos de los permisos de los archivos y carpetas no se establezcan correctamente. Por lo general, es una tarea que precisa de mucho tiempo, pero con nosotros puedes hacerlo con un solo clic.

  4. Cambiar dominio del sitio web

    Si tienes más de un dominio asociado a tu cuenta, puedes volver a configurar la web para trabajar con cualquiera de ellos. En pocos segundos la aplicación empezará a trabajar con el nuevo dominio.

  5. Mover instalación

    Puedes mover fácilmente tu aplicación de WordPress o Joomla de una carpeta a otra. Esto es útil, por ejemplo, para cambiar rápidamente de un desarrollo a una web y viceversa en tiempo real.

  6. Configurar certificado SSL

    Te ayudará a configurar tu web de Joomla o WordPress para trabajar con certificados SSL (sobre https://) por lo que podrás acceder rápidamente a tu sitio a través del SSL.

  7. Borrar aplicación

    Si deseas eliminar una aplicación de WordPress o Joomla previamente instalada, necesitarás algún tiempo. Además de eso, sobre todo cuando la gente instala sus aplicaciones de forma manual, se olvida de borrar las bases de datos después de borrar archivos. Por esta razón, hemos añadido esta herramienta que te permite eliminar por completo las instalaciones.

Acceso a las herramientas

Para poder acceder a nuestras herramientas de Joomla y WordPress, es necesario acceder a tu cuenta de hosting SiteGround e ir al cPanel. Localiza la sección Herramientas de WordPress y haz clic en el botón de WordPress Toolkit, o en el botón Joomla Toolkit en la sección Herramientas de Joomla.

Ahora que has abierto la página Toolkit SiteGround para WordPress / Joomla podrás hacer clic en el botón “Gestionar” para cualquiera de las opciones que hemos visto anteriormente. Allí podrás encontrar todas nuestras herramientas de WordPress y Joomla con explicaciones detalladas de cada una de ellas.

Ten en cuenta que las instalaciones se mostrarán en la página Toolkit SiteGround WordPress / Joomla si has utilizado nuestros auto-instaladores one-click para configurar tu sitio. Si has instalado alguna aplicación de forma manual, en la página hay un botón para Añadir WordPress o Joomla, respectivamente, que tendrás que pulsar primero.

Ahora puedes ir a probar nuestras prácticas herramientas y esperamos que hayamos hecho que tu trabajo sea un poco más fácil.

Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Comunidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto