SiteGround organiza el primer evento de Partners para hablar sobre cómo WordPress genera negocios

20-01-2016 SiteGround Partners ES - Main Image

Una de las cosas que nos gusta más de WordPress es su fantástica comunidad. Formar parte de ella ha ayudado a SiteGround a crecer en conocimientos, generando ideas inteligentes y soluciones que satisfacen las verdaderas necesidades de los usuarios de WordPress y finalmente crean nuevas oportunidades de negocio para nuestra compañía. Aun así, vemos a menudo gente que utiliza WordPress pero que no se da cuenta de las enormes ventajas de este software. Hablando con nuestro amigo y Embajador Fernando Tellado, él nos transmitió una preocupación similar: no se habla lo suficiente sobre cómo WordPress ayuda a las empresas por lo que muchas personas no se están beneficiando de las oportunidades que ofrece. Así es como nos surgió la idea de organizar nuestro primer evento de Partners en Madrid para hablar de ¨Cómo potenciar tu negocio con WordPress¨ (#SiteGroundPartners).

Invitamos a bloggers, agencias web y propietarios de empresas que trabajan con WordPress a nuestro panel para conversar sobre el tema. Nuestros panelistas fueron Fernando Tellado, fundador de ayudawp.com (una de las webs más influentes en recursos para WordPress), Juan Luis González, director general en OrangeFruit Trade Co. (su web está construida en WordPress gracias a sus esfuerzos por aprender cómo trabajar con WordPress), Eric Zeidan, Consultor Tecnológico de VASS (una parte creciente del negocio de VASS viene de proyectos en WordPress), José Ramón Padrón, nuestro director general en SiteGround España y Esteban Mucientes, Consultor de Marketing Online y blogger, que hizo de moderador en la charla sobre negocios y WordPress.

Aquí os dejo algunas de las ideas clave para los que no pudisteis estar con nosotros y queréis sacarle el máximo partido a WordPress para vuestro negocio.

  • Seguridad: pensaréis que al ser WordPress open source es más vulnerable a los ataques pero la realidad es que no. La comunidad WordPress, todo los que amamos este CMS, lo estamos creamos, criticando, compartiendo y mejorando continuamente, por lo que cada día es más potente y más seguro. ¡Hasta los bancos están apostando por él para sus webs! Empiezan a ver que es un framework y les permite hacer la web a su medida. Por lo que nos contaba Eric más del 25% de su trabajo se basa en él y ¡creciendo!.
  • REST API: su próxima inclusión en WordPress hará que se puedan añadir más servicios con lo que se podrán crear webs todavía más customizables y compatibles con otros sistemas. Además de facilitar la adaptación al entorno móvil de los sites. ¡Desarrolladores preparaos para un mundo de posibilidades y diversión!
  • Ayuda a las pymes: las empresas que utilizan WordPress han visto como se acababan los dolores de cabeza y se reducían los costes al dejar de atrás Flash y otros lenguajes de programación complicados y problemáticos. WordPress es fácil y accesible a todos a un bajo coste gracias a la comunidad. Esto es especialmente útil para las agencias que pueden implementar y lanzar una nueva web para un cliente de forma rápida y por lo tanto pueden permitirse tener más clientes.
  • Contribuir a la comunidad: todas estas cosas magníficas son posibles con WordPress gracias a que la comunidad aporta de forma desinteresada sus conocimientos al software. Por eso la clave para continuar con la comunidad y su éxito es contribuir a ella. Como dijo Fernando la comunidad WordPress es como cuando compras la música de un cantante porque quieres que tenga éxito para que pueda seguir componiendo. Esto es por lo que SiteGround patrocinó más de 50 eventos el año pasado y tiene una creadora de WordPress a tiempo completo (Ella Iseulde Van Dorpe), además de otros miembros de nuestro equipo que contribuyen también. La gente se da cuenta de que el crecimiento de WordPress es el crecimiento de todos. ¡Así que sigamos tocando todos juntos!
Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

Comunidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto