SiteGround patrocina OMExpo 2017 y organiza charlas de marketing digital

En SiteGround no nos limitamos sólo a proporcionar a nuestros clientes lo último en software, hardware y tecnologías para hacer que sus proyectos sean los más veloces, estables y seguros, sino que vamos un paso más allá y ponemos a su disposición el conocimiento de grandes expertos en marketing digital en múltiples eventos. Sabemos que una web, blog, tienda online o cualquier proyecto online requiere una buena difusión y estrategia de marketing para llegar a su público y conseguir los objetivos marcados de comunicación y/o ventas. Por ello, en esta ocasión hemos organizado unas charlas sobre SEO, mobile, creación de marca, optimización web y hosting en OMExpo 2017, una de las ferias más prestigiosas de marketing digital de España, de la que hemos sido patrocinadores.

Fue una tarde intensa en la que descubrimos las técnicas más efectivas para mejorar el posicionamiento en buscadores, construir una marca fuerte, optimizar sitios web, adaptar nuestros proyectos a móvil y el rol del hosting en las acciones de marketing, de la mano de los seis expertos que nos acompañaron. A continuación puedes leer algunas de ellas y encontraréis el link a su presentación en nuestro canal de SlideShare haciendo click en el nombre del ponente.

Patricia Salgado, Directora de Consumer Intelligence en Acceso, profesora de métricas sociales en varios masters de Kschool y co-organizadora de Clinic SEO y Madrid Geek Girls, fue la primera ponente con su charla sobre la presencia de marca, en la que nos dio los puntos imprescindibles para analizar dónde se encuentra nuestra marca en todo el panorama de medios (earned, paid, shared y owned). Siendo clave ver el contenido de los mensajes y sus emisores. Todo ello explicado a través de casos de éxito y de fracaso de forma muy ilustrativa y sencilla.

Arturo Miramón, CEO & Consultor SEO en AM Consultores, nos habló de usuarios, su comportamiento y cómo afecta al SEO. Hizo hincapié en factores SEO indirectos como las menciones de marca, shares sociales y tiempo en el sitio, entre otros; y analizó la evolución del SEO desde 2012 con Venice hasta 2017 con Hummingbird. Así como la irrupción de las búsquedas por voz y cómo están cambiando la forma en la que tenemos que hacer SEO y definir palabras claves para estar bien posicionados.

Jorge González, Marketing Manager en Adrenalina y co-organizador del Clinic SEO, compartió sus claves para unos buenos posicionamiento y estrategia de popularidad. Remarcó que el SEO no es tu vendedor pero sí te ayuda a vender más y siempre hay que poner al usuario primero en tus acciones. Paso a paso nos enseñó cómo crear un plan para conseguir tus objetivos SEO tanto en el ámbito técnico como en el del contenido y la popularidad, con creatividad, estructura, análisis y optimización.

Fernando Puente, CTO de la Estrategia de Chapman y consultor y colaborador de SiteGround, explicó cómo realizar una buena optimización web para que tu web sea más rápida y eficiente, y así evitar la pérdida de visitas y ventas. Con sus consejos de WPO conseguirás mejores UX, posicionamiento, conversión, menores costes y tener tu web con la última tecnología. Además, sabrás cuáles son los factores que afectan al rendimiento de una web como la conectividad del usuario, el servidor, los plugins, etc.

José Jesús Pérez Rivas, co-fundador y CEO en Cero y Uno, co-fundador y CTO en Device Push y Adobe Community Professional en PhoneGap Spain, habló sobre sus trucos para adaptar un proyecto al entorno móvil de forma eficiente y creando una buena experiencia de usuario. Destacó que el UX es más que hacer un buen diseño, es crear emociones. Por lo que hay que tener en cuenta diversos aspectos como lugares donde se usará la app, condiciones físicas y psicológicas del usuario, la definición de las zonas de cada vista y funcionalidades de cada elemento, entre otros.

José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España, en su presentación sobre el hosting y su influencia en las acciones de marketing destacó que un buen proveedor de hosting debe garantizar que la web permanecerá estable, veloz y segura en todas las fases de la campaña de marketing, siendo capaz de soportar incrementos en el tráfico y asegurando la disponibilidad y escalabilidad del servicio. Todo ello mediante un hardware excelente, soporte especializado 24 horas y últimas tecnologías en velocidad como HTTP/2 o PHP7 y seguridad como certificados SSL y PCI compliance para ofrecer la mejor experiencia de usuario a tus visitantes. Todo ello lo facilitamos desde SiteGround a nuestros clientes para hacer que sus proyectos sigan avanzando.

Tuvimos gran afluencia de público y muchas preguntas por parte de los asistentes a los ponentes. ¡Echad un vistazo a algunos de nuestros mejores momentos en OMExpo 2017 en nuestro Facebook!

Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

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