SiteGround organiza un taller de atención al cliente para startups

Startups SEK Lab

Desde SiteGround apoyamos a las startups porque pensamos que hay muchas grandes ideas que si no reciben una ayuda financiera u operacional simplemente quedan en el olvido. No sólo las apoyamos ofreciéndoles alojamiento web gratuito para sus proyectos con un programa de hosting gratuito para startups, sino que también somos sus mentores y compartimos con ellas nuestro saber hacer desde el punto de vista estratégico hasta el operativo.

Esto es por lo que junto con el SEK Lab, con el cual cerramos un acuerdo de mentoring a finales de 2015, hemos organizado un taller de atención al cliente que tuvo lugar el pasado 7 de abril para los emprendedores ganadores de los SEK Lab Awards. Ésta es una de las áreas en la que somos realmente fuertes y pensamos que el servicio al cliente puede convertirse en un factor de diferenciación de cualquier negocio.

¿Qué pudimos mostrarles? Pues todo aquello que nosotros consideramos parte de un servicio de atención al cliente superior.

Algo tan importante como poder diseñar una estrategia de atención al cliente que les permita diferenciarse de su competencia. Una vez diseñada esta estrategia, les enseñamos la forma de poner en marcha un proceso de selección que se ciña a los objetivos planteados, así como un proceso de formación que permita a los operadores y demás miembros del equipo dar un servicio rápido, eficiente y utilizando el lenguaje correcto para cada ocasión.

Dentro del área de operaciones, vieron cómo son las diferentes herramientas internas y flujo de información y procesos que sirven al equipo de atención al cliente para simplificar su trabajo y poder comunicarnos mejor con nuestros clientes y partners.

Y por último, abordamos cómo medir correctamente para poder mejorar de forma continua todo lo anteriormente expuesto.

Lo mejor de esta experiencia ha sido ver cómo la esencia, la filosofía que subyace detrás de nuestra estrategia de atención al cliente fue algo que los emprendedores allí presentes entendieron y asimilaron como propios. Nada nos satisface más que encontrar personas que piensan como nosotros, poniendo al cliente en el centro de la organización y trabajando continuamente para lograr las mayores cuotas de satisfacción del mercado.

Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

Comunidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto