Webinar Drupal con Oskar Calvo: Optimización Web

En nuestro webinar gratuito del pasado martes 6 de noviembre de nuestra playlist de Drupal, aunque también se podría haber ubicado en cualquier otro canal por lo importante y general del tema. En esta ocasión tuvimos como protagonista a Oskar Calvo, Desarrollador de Drupal en Boream, una empresa especializada diseño, UX, aplicaciones móviles, etc...Oskar nos acompaña frecuentemente en todos los webinars de Drupal que estamos produciendo, no solamente por su vasto conocimiento en Drupal, si no por el gran sentido práctico que tienen sus charlas y su colaboración.

Este fue un webinar en el que se trataron muchos temas relacionados con la velocidad de la web. El comienzo del título “Mi web va lenta”... ya lo dice todo. No fue un webinar enfocado en Drupal, cualquiera de las lecciones aprendidas en este webinar pueden aplicarse a cualquier otro proyecto en Internet, sea cual sea la tecnología base que utilice.

Oskar comenzó a  tratar el tema de la optimización web explicando desde lo más básico, el orden de los ficheros al ser procesados por un navegador, a lo más complejo como soluciones de caché. Nos dio nociones de optimización de CSS, optimización de JavaScript, optimización de imágenes, y minimización de ficheros estáticos. Son cuestiones clave y que con un mínimo esfuerzo podemos obtener muy buenos resultados en un primer proceso de optimización de nuestros proyectos en Internet.

La presentación fue de cuarenta minutos, y a partir de ese momento estuvimos contestando a las preguntas en directo de nuestros oyentes. A diferencia de otros webinars, en este caso ésta fue la parte más larga, llegando a una hora de duración con preguntas muy interesantes.

Si os lo perdisteis, o si queréis volverlo a ver, aquí os dejamos el link al video en nuestro canal de YouTube de SiteGround. Seguro que sacaréis mucho provecho de este conocimiento.

Seguid atentos a nuestro Twitter @SiteGround_ES para saber qué invitado sorpresa tendremos, y cuándo será nuestro próximo webinar en este mes de noviembre.

Un saludo a tod@s.

Country Manager España

Apasionado de la atención al cliente, ventas y tecnología en la industria del hosting desde los últimos 15 años. Devoto de la música rock, la comida y la ciencia-ficción desde hace muchos años más...

Contestar

* (Requerido)