Conoce cómo contribuir a democratizar la web en la meetup de Madrid WordPress

Recibimos a la meetup de Madrid WordPress en nuestras oficinas con nuestros queridos amigos y compañeros Fernando Tellado e Ibon Azkoitia que nos presentaron unos proyectos increíbles cuyo objetivo es la democratización de la web.

Fernando Tellado habló sobre ADEWEB, una nueva asociación sin ánimo de lucro que pretende aglutinar profesionales que quieran formar parte del futuro de Internet facilitando el acceso de forma democrática a la web y el uso de herramientas de creación, publicación y gestión libres y gratuitas como WordPress y otros proyectos Open Source, además de ayudar a sus comunidades.

Uno de los objetivos de esta asociación es formar en herramientas web libres y gratuitas, con lo que en esta charla Fernando abordó el presente, futuro, retos y oportunidades de la comunidad WordPress mediante la asociación, organización e incorporación en la educación.

Continuando con el espíritu de democratizar la web, después de Fernando, nuestro compañero en SiteGround y miembro de la comunidad WordPress, Ibon Azkoitia, explicó el proyecto WPHackathon que pretende crear sitios web para asociaciones sin ánimo de lucro utilizando WordPress para ayudarles a crear o mejorar su presencia online, animando a la gente a participar en él y aportar sus conocimientos.

Desde SiteGround creemos firmemente en estos proyectos y su objetivo y nos hemos involucrando en ellos contribuyendo con lo que mejor sabemos hacer que es ofrecer servicios de hosting de calidad para ambos de forma gratuita y desinteresada. Además, queremos difundir la palabra sobre ellos para que el mayor número de personas los conozcan y participen para que la democratización de la web sea una realidad cada vez más presente en el mundo digital.

¡Os dejamos unas fotos en nuestro Facebook!

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)