Cómo añadir/eliminar/administrar usuarios en WordPress?

Puedes administrar los usuarios de tu sitio desde el panel de administración de WordPress > Usuarios.

Para añadir un usuario nuevo, haz clic en el botón Añadir nuevo y rellena los campos de nombre de usuario, nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. Selecciona un perfil del menú desplegable y luego haz clic en Añadir nuevo usuario para completar el registro del usuario. A continuación tienes una descripción de los diferentes perfiles que hay en WordPress:

- Super administrador - persona que puede acceder a la red de funciones administrativas que controlan por completo la red (disponible en multisitios WordPress);

- Administrador - persona con acceso a todas las funciones de administración;

- Suscriptor - persona que puede gestionar solamente su perfil;

- Editor - persona que puede publicar y gestionar entradas y páginas así como las entradas de otros usuarios, etc.;

- Autor - persona que puede publicar y gestionar sus propias entradas/páginas;

- Colaborador - persona que puede escribir y gestionar sus propias entradas pero no publicarlas.

También puedes administrar usuarios existentes desde la misma sección. Cuando pasas el puntero por encima de un usuario existente, aparece un enlace "Editar" que te permitirá editar sus detalles y cambiar el perfil del usuario.

Puedes eliminar uno o más usuarios de WordPress seleccionándolos y eligiendo Borrar del menú desplegable de Acciones en lote. Hay también un menú desplegable llamado "Cambiar perfil a..." que puedes usar para cambiar los perfiles de múltiples usuarios.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!