¿Cómo encontrar un Diseñador Web?

Encontrar un buen diseñador web para tus necesidades puede ser una tarea complicada.

Diseñadores web profesionales que han creado algunas de las páginas web populares cobran miles de euros por páginas simples. Por otra parte, diseñadores que trabajan con precios bajos podrían hacer una página que no cubre lo que necesitas.

Hay algunos pasos que te ayudarán a elegir un diseñador web que pueda cubrir las necesidades de tu web.

1.- Revisa su portfolio. Te tienen que gustar sus trabajos. Después de todo, si un diseñador no produce un trabajo de calidad para si mismo, ¿como sino iba a hacer una buena página para ti?

2.- En el portfolio, revisa las webs que ha creado previamente. Cada diseñador tiene su propio estilo. Viendo sus trabajos anteriores podrás revisar si cumple con lo que buscas.

3.- Revisa las páginas que ha creado anteriormente con distintos navegadores. Un buen diseñador hará que la página web se vea bien en los diferentes navegadores. Esto es algo importante ya que los visitantes usan diferentes navegadores.

4.- Revisa cual es el ranking de las páginas que ha creado con Google. Hoy en día el SEO es algo que tenemos que tener muy en cuenta. Un buen diseñador debe producir págins con una estructura clara que son fácilmente indexadas por los buscadores.

5.- Evita diseñadores que solo crean páginas con Flash. Este tipo de páginas no consiguen alta puntuación en los buscadores por lo que podría afectar a la popularidad de la página.

6.- Pregúntale a tu diseñador sobre los derechos de la página web. La propiedad de la página web siempre tiene que ser tuya y no deberías pagar al diseñador si quisieras realizar cambios en la página tu mismo.

7.- Debes revisar si el diseñador usa un programa WYSIWYG (What You See Is What You Get) como DreamWeaver o parecido para crear las páginas o si crea temas para aplicaciones CMS. Si quieres una página web simple con varias páginas de información sobre tu empresa, no deberías utilizar un CMS complejo.

Por otra parte, si quisieras una página web dinámica que va a estar siendo actualizada de forma regular, deberías elegir un diseñador que trabaja con temas CMS.