Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Otros
/
La ubicación de la dirección IP difiere de la del centro de datos

La ubicación de la dirección IP difiere de la del centro de datos

La siguiente información aplica a los servidores de SiteGround alojados en la plataforma de Google Cloud.

Cuando uses herramientas de terceros para comprobar la ubicación de las direcciones IP asignadas a tu cuenta, puedes obtener resultados aparentemente controvertidos. Por ejemplo, tu servidor puede estar ubicado físicamente en Europa (Londres, Reino Unido / Eemshaven, NL), mientras que los resultados de la verificación pueden sugerir que la dirección IP se encuentra en los EE. UU.

Estas herramientas utilizan información de bases de datos regionales de registradores de Internet (RIR) para mostrar la ubicación de la IP. Representan las direcciones legales de las empresas que han solicitado recursos de direcciones IP. La dirección legal de una empresa no coincide necesariamente con la dirección real de su infraestructura tecnológica.

Google tiene una extensa red mundial y es una empresa registrada en los EE. UU. Dado que estamos utilizando las instalaciones del centro de datos de Google, las búsquedas online mostrarían que la dirección IP de tu cuenta se encuentra en los EE. UU. Sin embargo, la ubicación física real del servidor que aloja tu sitio web puede ser diferente.

Para encontrar la ubicación real de tu sitio web, accede a tu cuenta > Servicios > Hosting. La ubicación de cada una de tus cuentas de alojamiento se especificará junto al tipo y la fecha de expiración de la cuenta de hosting en particular.

Comparte este artículo