¿Cómo configurar Prestashop para trabajar con otro dominio?

PrestaShop, como muchas otras aplicaciones es dependiente del dominio. En caos de querer usar tu PrestaShop con un dominio diferente debes seguir las instrucciones a continuación:

  • Para PrestaShop 1.4.x o versiones anteriores:

Ingresa a phpMyAdmin en el cPanel y ve a la base de datos de tu PrestaShop. Selecciona la tabla de configuración (ejemplo ps_configuration) y encuentra los registros PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL. Cambia los valores para coincidir con el nuevo dominio.

También debes asegurarte de que el directorio base de PrestaShop esté configurado correctamente en el archivo de configuración ubicado bajo /config/settings.inc.php. Puedes editar el archivo de configuración a través de FTP, o en Administrador de Archivos del cPanel.

Una vez hayas abierto el archivo a editar, busca la línea:

define('__PS_BASE_URI__', '/');

En el caso que tu PrestaShop esté ubicado en la carpeta raíz de tu dominio, esta línea debe mantenerse como la de arriba. Si la instalación está ubicada en una carpeta, la línea debe cambiarse para mostrar su ubicación:

define('__PS_BASE_URI__', '/carpeta/');

Donde carpeta debe ser el nombre de aquella donde tengas instalado el script PrestaShop.

  • Para PrestaShop 1.5.x:

Lo único que vas a necesitar cambiar es la URL de la tienda desde la base de datos de la aplicación. Para poder hacerlo vas a necesitar:

Ingresa a phpMyAdmin desde el cPanel. Ubica la tabla shop_url y cambia los valores para los registros domain y domain_ssl a tu nuevo dominio.

Luego cambia el registro physical_url en la misma tabla. Si tienes la tienda PrestaShop instalada directamente en la carpeta raíz del dominio, necesitarás cambiar la physical_url a " / ". En caso de tener PrestaShop en una carpeta diferente, el valor de physical_url debe ser el nombre de dicha carpeta.

Ejemplo:

Para un PrestaShop instalado en http://tudominio.com/carpeta los registros serán:

dominio = tudominio.com
domain_ssl = tudominio.com
physical_url = /carpeta/

  • Para PrestaShop 1.6.x/1.7.x:

Entra en el cPanel y ve a phpMyAdmin. Dirígete la base de datos de PrestaShop y abre la tabla de configuración (ejemplo ps_configuration). Encuenra los registros PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL y modificalos para reflejar tu nuevo dominio.

Elimina todos los archivos dentro de las carpetas cache/smarty/compile/ y cache/smarty/cache/, excepto el archivo index.php que verás ahí. Puedes hacer esto fácilmente a través de FTP.

Ingresa a tu panel administrativo de PrestaShop con el nuevo dominio y verifica que todo esté funcionando correctamente, navega a través de las páginas, productos, imágenes, etc.

En caso de necesitar modificar los detalles de la base de datos MySQL de tu PrestaShop puedes hacerlo en el archivo de configuración ubicado en la carpeta raíz de tu instalación:

PrestaShop 1.4.x/1.5.x/1.6.x - config/settings.inc.php

PrestaShop 1.7.x - app/config/parameters.php

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!