Cómo habilitar RSS en mi SMF

RSS significa Really Simple Syndication - es un formato de web feed para publicar actualizaciones frecuentes del contenido de la página tales como noticias, posts, etc..

Los editores se benefician de los feeds RSS dado que les permite agremiar el contenido de sus páginas de forma automática. Los lectores se benefician obteniendo actualizaciones periódicas cuando alguna nueva publicación se publica en sus páginas favoritas.

SMF viene con funcionalidad RSS incorporada. Se puede habilitar/deshabilitarse desde el área de administrador de SMF > News and Newsletters > Settings.

Una vez ahí, marca/desmarca la caja al lado de Enable XML/RSS news para habilitar/deshabilitar los feeds RSS para su foro SMF.

La opción Longitud Máximo del Post define la cantidad de caracteres de un post que son mostrados en los feeds. Puedes dejar está opción en el valor predeterminado de 255 caracteres.

El feed predeterminado es para los 5 posts más recientes:

http://tudominio.com/forum/index.php?action=.xml

También hay varias "sub-acciones" disponibles para la acción mencionada arriba, especificando exactamente qué mostrar. Las sub-acciones más importantes son:

Post Recientes (muestra los posts más recientes que puedes ver)

"Sub-acción": recent

Predeterminada: Muestra los 5 posts más recientes.

Opciones disponibles:

limit=x -  muestra “x” de posts más recientes (si el número es menos de 5, mostrará 5. SI es número es mayor que 255, mostrará 255).

board=y - muestra sólo los posts más recientes del tablón "y".

boards=x,y,z - muestra sólo los posts más recientes de los tablones especificados.

c=x or c=x,y,z - muestra sólo los posts más recientes de los tablones especificados en la categoría/s.

Ejemplo: http://tudominio.com/forum/index.php?action=.xml;sa=recent;board=72;limit=10

Puedes sindicar estos links dando a sus lectores las URLs de sus feeds RSS.

Para ver la lista completa de acciones disponibles, puedes comprobar el foro oficial de SMF.

¿Necesitas ayuda con una aplicación? SiteGround está especializado en alojamiento web y da soporte en más de 200 scripts. Apúntate a nuestros servicios de alojamiento web y te ayudaremos con tu aplicación, ¡24 horas al día!