Principal
/
Problemas con Dominios
/
WHOIS y Administración de Dominio
/
¿Cómo oculto mi información personal en los detalles WHOIS del dominio?

¿Cómo oculto mi información personal en los detalles WHOIS del dominio?

Los clientes de SiteGround pueden proteger su información personal con nuestro servicio llamado Privacidad de dominio.

Puedes comprar este servicio a través de tu Área de Cliente > Marketplace > Servicios de dominio > Privacidad de dominio.

La función Privacidad de Dominio protege tus datos personales para que no estén públicamente disponibles en la base de datos Whois y hace que la información de contacto relativa a tu nombre de dominio sea privada.

En otras palabras, podrías ocultar tu nombre y organización, dirección, teléfono, dirección de email, etc, que de otro modo serían accesibles al público mediante una consulta Whois.

Ten en cuenta que tras la aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos (aplicable a partir del 25 de mayo de 2018), la privacidad del dominio está disponible de manera gratuita para todos los clientes de SiteGround que posean un nombre de dominio .IT registrado o transferido a nosotros. Para poder usarla, el servicio debe habilitarse a través del Área de Cliente > Servicios > Dominios y luego “Gestionar” junto al dominio para el que deseas activar/desactivar la protección.

En caso de que el dominio sea propiedad de una persona física, todos los datos del propietario quedarán ocultos en caso de que se retire el consentimiento a su divulgación. Por lo tanto, la única información visible será el registrador y fecha de registro y expiración.

Por otro lado, en caso de que el dominio sea propiedad de una entidad legal (por ejemplo, una empresa, etc), el campo “Organización” será públicamente visible. Por el contrario, la dirección, dirección de email y número de teléfono seguirán manteniéndose ocultos.

Comparte este artículo