Archiva tus fotos de Instagram en tu web WordPress

Instagram se ha convertido en una de las herramientas indispensables para los especialistas en marketing de todo el mundo. Todo, desde contratar personas influyentes para vender sus productos, hasta publicar historias sobre cómo se hacen las cosas o cómo llegaron a donde están, si se puede expresar en una foto, Instagram es su hogar. Artículos recientes en revistas de marketing han declarado rotundamente que Instagram es “La red social”.

Pero Instagram, como todas las demás redes sociales, es efímera. El contenido tiene una vida útil muy corta en las redes y, dado el tiempo que se necesita para crear fotos de Instagram que sean excelentes, es una pena.

No es necesario que una foto pierda su jugo una vez ha caído en el olvido en el feed. Dale una nueva vida publicándola en tu sitio web WordPress. Archiva todas tus fotos de Instagram en tu web y enlázalas dándoles vida tanto dentro como fuera de Instagram.

Esto ni siquiera requiere un plugin. Todo lo que necesitas son tres cosas.

  1. Una cuenta de Instagram
  2. Un sitio web con WordPress
  3. Una cuenta If This Then That (ITTT).

Si estás leyendo esto, supongo que ya tienes los dos primeros. Sin embargo, es posible que no hayas oído hablar de ITTT. ITTT ha estado conectando servicios web durante mucho tiempo. Puedes conectar un sitio web WordPress a:

  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Reddit
  • Telegram
  • Youtube
  • Slack
    …¡y más! Todo clicando en unos pocos botones dentro de un sitio web.

Si bien Instagram es una integración de Instagram → WordPress, hay varias integraciones que recogen el contenido de WordPress y lo comparten con otros servicios. Por ejemplo, puedes notificar en Twitter y en un canal de Slack que tienes contenido nuevo en tu web automáticamente.

Dado que la mayoría de las integraciones de ITTT están desarrolladas por usuarios, generalmente hay varias integraciones para cualquier combinación determinada que desees, cada una con un conjunto de funciones único que puedes aprovechar. Por ejemplo, una de las integraciones de WordPress → Twitter publicará el título de tu última publicación, un enlace a ella y un enlace a tu página de biografía en WordPress cada vez que publiques.

Una advertencia, para las integraciones que se publican en WordPress, se te pedirá un nombre de usuario y contraseña. ITTT almacena estos credenciales en su base de datos. Si bien nunca han informado de una violación de datos, si lo hacen, deberás asegurarse de cambiar la contraseña de esa cuenta de inmediato. Se recomienda encarecidamente que no utilices una de sus cuentas de administrador para esto, el nivel de Editor debería ser suficiente, posiblemente incluso de Autor.

No pierdas tu valioso contenido en la despiadada línea del de tiempo online. Archiva, e incluso vuelve a publicar tus preciosas imágenes en otro lugar utilizando WordPress y If This Then That.

Cal Evans

PHP Evangelist

Una de las personas más admiradas de la comunidad PHP, que ha dedicado más de 16 años a construir la increíble comunidad PHP y asesorar a la próxima generación de desarrolladores. Nos sentimos extremadamente honrados de que él también sea un amigo muy especial de SiteGround.

WordPress

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto