Cómo nuestro festival personifica nuestros valores

En SiteGround, algunas personas trabajan desde nuestras oficinas, otras desde casa y el resto alterna entre ambas opciones. Es una de las cosas que nos hacen interesantes. Nuestros más de 500 empleados están esparcidos en cuatro oficinas de distintas ubicaciones alrededor del mundo. Nos comunicamos a través de Slack, Hangouts y Zoom pero una vez al año nos juntamos para pasar dos días en el Festival de SiteGround. Es una forma especial de crear vínculos que duren más allá del evento, y que contribuyan directamente a hacer un equipo mejor, más fuerte y más productivo.

Como en las dos pasadas ediciones, nuestro tercer SiteGround Festival celebra todo aquello que nos une. La cultura de nuestra compañía siempre ha estado basada en los mismos principales valores desde que empezó en 2004. Siguen siendo el hilo invisible que mantiene al equipo unido a pesar de lo disperso que pueda estar. Algunos de estos valores son artesanía, esmero, empatía, apoyo mutuo y divertirse mucho por el camino. Nuestro equipo vive por estos valores pero también trabaja por ellos. Estamos construyendo servicios en los que creemos, mejorando la experiencia de nuestros clientes haciendo que su web crezca. Sabemos que hay un valor real en compartir habilidades y “KnowHow”, haciendo aquello que amas y siendo feliz en tu trabajo. Y todo esto empieza con nuestra propia gente.

🙌 Compartir es preocuparse

De la misma forma que nos gusta ayudar a los clientes compartiendo lo que sabemos acerca del alojamiento web, animamos a compartir sus habilidades y el conocimiento entre todos, ¡incluso si es sobre sus aficiones! Cada año, la agenda de nuestro festival está repleta de talleres diseñados y dirigidos exclusivamente por los miembros de nuestro equipo. Este año, una de nuestras Project Managers, Iskra, quien lleva tiempo fabricando sus propios cosméticos, realizó un taller de cosméticos caseros. Nuestro Software Developer Team Lead, Mihail elaboró la receta de cerveza artesana durante el taller de cerveza artesana. También aprendimos a construir casitas de pájaros con nuestro Affiliate Team Lead, Raya, además de apoyar la Asociación Nacional de Pájaros con una exposición de broches personalizados con pájaros del área en el que se llevó a cabo el festival este año.

🛠 Artesanía y creatividad

Siempre nos comprometemos hacer las cosas de forma artesana en todo aquello que hacemos. De igual forma que construimos y optimizamos nuestras propias herramientas de alojamiento, diseñamos y construimos todo un festival, el espacio para las actividades y el escenario desde cero, nosotros mismos. También llevamos a cabo varios puestos de artesanías como el tinte de camisetas o hacer estructuras de pino con piñas. Incluso tuvimos nuestro propio set de tatuajes temporales para que todo el mundo pudiera mezclarlos, ponerlos juntos y así desatar su creatividad.

 Compromiso entre el trabajo y la vida personal

Creemos firmemente en que das lo mejor de ti en el trabajo cuando te sientes bien, así que animamos a todos los miembros del equipo a sentarse menos, moverse más y vivir una vida más activa a lo largo de todo el año.

Los meses antes del festival, organizamos lo que llamamos el reto GetFit. Es una iniciativa de la compañía que tiene el objetivo de, en grupos de cuatro participantes, llevar a cabo al menos una de las actividades propuestas durante un mes. Este año han participado cerca de 30 equipos. Juntos, corrieron y montaron en bici alrededor de 19.800 km y han llevado a cabo 1087 sesiones de entrenamiento, ¡todo esto en un mes! Para seguir con este ritmo, arrancamos cada día del festival con sesiones de entrenamiento y yoga, dirigidas por miembros del equipo, además de torneos de fútbol, tenis e incluso paintball. Antes de pasar a las actividades nocturnas, tuvimos una ceremonia de premios para aquellos que obtuvieron los resultados más impresionantes en el reto de SiteGround GetFit.

💃🏻🏃Entretenimiento

Claro que, ningún festival está completo ¡sin música en directo!

En SiteGround creemos en la importancia de pasarlo bien, tanto si estás cumpliendo con tus obligaciones como si no, y con tantos músicos con talento en nuestro equipo, muy a menudo terminamos cantando y bailando juntos. Este año empezamos con clases de Lindy Hop durante el día que, obviamente creó ambiente para nuestra indiscutible y maravillosa estrella principal, Parov Stelar, una banda de electro-swing. Como es tradición, aunque la banda principal del festival es diferente cada caño, la propia banda de la empresa siempre roba el protagonismo. Está formada por miembros del departamento técnico que se hacen llamar “Technical Issues”. ¡Son tan buenos que ya reparten autógrafos! Pensándolo bien, quizás sería una buena opción añadir esto a nuestro soporte.

Cada año, la pregunta que más nos hacen la gente que no pertenece a la compañía después del festival es si todo este esfuerzo merece la pena. Pero solo hay que echar un vistazo a todas las fotos y vídeos para ver la respuesta en los ojos de nuestra gente. Consiguen tener esa chispa de felicidad, unidad y plenitud y llevarla cada día al trabajo a lo largo de todo el año, estén donde estén. Al final, no tenemos ninguna duda de que ese esa chispa es la que mantiene el equipo y verdaderamente marca la diferencia en nuestros servicios y trabajo.

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)