Cómo usar las redes sociales para atraer tráfico a tu tienda

El comercio electrónico ha ganado, definitivamente, una gran popularidad en los últimos años. De hecho, las ventas a través del comercio electrónico en periodos festivos alcanzaron un total de $126 mil millones el año pasado el año pasado, en comparación con $108,2 mil millones en 2017. ¡Se trata de un aumento del 16,5% en las ventas online! La mayoría de las personas ya no les gusta ir a centros comerciales llenos de gente. Prefieren comprar por Internet y encontrar los mayores descuentos desde la comodidad de su casa.

Los expertos de la industria dicen que las redes sociales desempeñan un papel importante en los negocios de comercio electrónico porque ayudan a las empresas a establecer una fuerte presencia en Internet y aumentar el tráfico de su web. Cuando se trata del Black Friday, la gente está particularmente predispuesta a gastar. Por esa razón debes asegurarte de que tu comercio electrónico esté listo para este día especial, y elaborar las estrategias adecuadas, que incluyen las redes sociales.

Aquí hay algunos consejos sencillos, que te ayudarán a preparar el marketing en las redes sociales de tu comercio electrónico para el gran día.

Revisa la campaña del Black Friday del año pasado

Antes de apresurarte a planificar cualquier cosa para el próximo Black Friday, sin duda debes tomarte tu tiempo para revisar las campañas de años anteriores. Comprueba cómo te fue y si lograste tus objetivos por completo en ese momento. ¿Crees que tu última campaña tuvo éxito? Hazte preguntas similares y descubre qué no funcionó. El primer paso es reflexionar sobre tu éxito o fracaso anterior. De esta forma, puedes ver lo que puedes mejorar con vistas a la próxima campaña. Será mejor si desglosas los resultados del año pasado por canal. Por ejemplo, si realizaste anuncios y promociones en Facebook, Instagram y Twitter, debes decidir cuál tuvo el mejor retorno de tu inversión. Finalmente, tienes que descubrir lo que realmente quieres repetir este año. Puede haber ciertas cosas que también pueden ser efectivas para la campaña de este año.

Comienza a planificar pronto

El éxito llega a aquellos que planean con antelación. Desafortunadamente, cuando las empresas tienen que crear contenido para las redes sociales, a menudo esperan hasta el último minuto. Y, por supuesto, si alguien está presionado por el tiempo, los resultados normalmente son menos inspiradores. Deberías considerar crear un calendario de redes sociales. De esta forma, puedes planificar cuándo comienza la campaña del Black Friday y cuándo tiene que terminar. Además de esto, también debes decidir qué canales usar. La mayoría de la gente piensa que es mejor si creas una gran cantidad de publicaciones, pero ten cuidado. Seguro que no quieres ser molesto y molestar a tus clientes con un montón de spam. Planear estas cosas pronto mejora las posibilidades de éxito en las ventas del Black Friday.

Sé más creativo

Cuando lanzas tu campaña en redes sociales, debes elegir qué canales usar. Lo ideal sería tener una estrategia y un enfoque ligeramente distintos para cada uno de ellos. Por ejemplo, lo que crees para Facebook debe ser completamente distinto de lo que publiques en Instagram. Las personas pueden sufrir “fatiga publicitaria” al ver los mismos anuncios y publicaciones y lo que buscan es variedad. Si quieres mantener a tus clientes habituales, debes ofrecerles algo único e interesante. Pasa más tiempo descubriendo la audiencia en cada canal y asegúrate de que tu contenido satisfaga las necesidades de la audiencia de la mejor manera posible. ¡Crea contenido temático del Black Friday que sea específico para tu negocio, para el canal y ¡sé creativo!

Elige los mejores productos a promocionar

Si buscas tener éxito con las ofertas y promociones del Black Friday, no promociones cualquier producto. Elígelos sabiamente. Cada negocio de comercio electrónico tiene sus propios productos top y sus productos más vendidos. Por lo general, son los productos por los que la empresa es conocida y famosa, por lo que no debes perder la oportunidad de promocionar sus descuentos en tus publicaciones en las redes sociales para el Black Friday. Cuando las personas visitan Facebook y las ven a un precio más bajo, no dudarán en aprovecharlas y comprarlas.

Ahorra tiempo y usa una herramienta para programar y publicar en las redes sociales

Cuando las publicaciones estén listas para tus redes sociales, usa una herramienta para redes sociales como Social Web Suite para programar todas tus publicaciones con anticipación. Esto te ahorrará mucho tiempo y podrás ver todas las publicaciones en tu calendario de redes sociales para que puedas añadir más si es necesario. También te permitirá publicar en todas tus redes sociales al mismo tiempo, lo cual es perfecto para novedades urgentes. Lo mejor es que después de la promoción del Black Friday, podrás ver el análisis de las publicaciones y ver qué rendimiento dieron tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

La planificación de una campaña para las redes sociales para el Black Friday puede no ser una tarea fácil, pero al final, tu esfuerzo valdrá la pena. Menos personas visitan tiendas físicas y ahora pasan mucho tiempo y gastan más dinero en compras en Internet. Las redes sociales ciertamente les ayudan a encontrar varios productos fácilmente, y les recuerda a sus seguidores que las ofertas son sólo por un tiempo limitado. Lo más importante es preparar tu estrategia para el Black Friday reflexionando sobre ello. Crear publicaciones atractivas y de alta calidad para redes sociales no debe hacerse deprisa y corriendo. Recuerda, calidad sobre cantidad. No tiene sentido crear cientos de publicaciones sin valor. El Black Friday es uno de los días preferidos de muchas personas de todas las edades, y si estás bien preparado, puede generarte grandes beneficios.

Ésta fue la décimotercera entrega de nuestra serie Black Friday. ¿Quieres obtener más consejos sobre cómo optimizar el rendimiento de tu comercio electrónico? Estate atento para más publicaciones como ésta con expertos de la industria y algunos de nuestros socios. Aprende cómo mejorar el diseño de tu sitio web, las conversiones, el marketing online y más.

Cofundadora de Social Web Suite

Tina es cofundadora de Social Web Suite, un plugin para administrar y automatizar la publicación en redes sociales desde tu panel de control de WordPress. También es un miembro entusiasta de la comunidad de WordPres.

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