Copias de seguridad distribuidas geográficamente para una protección de datos mejorada

Estamos muy contentos de anunciar que a partir de este mes de mayo hemos implementado un sistema para copias de seguridad distribuidas geográficamente, que minimiza el riesgo de pérdida de datos y permite una rápida recuperación de datos incluso en caso de un incidente grave que pueda afectar a todo el centro de datos.

Las copias de seguridad se almacenan en un centro de datos físico diferente al que aloja la cuenta real

Desde mayo, hemos comenzado a hacer copias de seguridad de las cuentas en un centro de datos diferente al servidor de producción, donde se aloja la cuenta real, de la siguiente manera:

  • Los servidores de Iowa, EE. UU. Están respaldados en máquinas en Virginia, EE. UU.
  • Los servidores de Londres, UK, están respaldados en Eemshaven, NL.
  • Los servidores de Frankfurt, DE, están respaldados en Eemshaven, NL.
  • Los servidores de Eemshaven, NL, están respaldados en Frankfurt, DE.
  • Los servidores de Sydney, AU, están respaldados en Singapur, SG.

*Este servicio no está disponible para cuentas alojadas en Singapur por ahora. Estas cuentas están respaldadas en diferentes servidores dentro de las instalaciones de Singapur.

Protección de datos mejorada

El almacenamiento y la seguridad de los datos es un componente clave de nuestro servicio en SiteGround y existen múltiples factores de riesgo y amenazas que tenemos en cuenta al idear soluciones de seguridad de datos. Los más comunes son errores humanos, fallos de hardware y hacks. Para esas ocasiones, confiamos en nuestras copias de seguridad diarias almacenadas en diferentes servidores independientemente de la cuenta en producción. Luego, existen otros riesgos menos probables, pero más dañinos, como incendios, cortes de energía o un desastre natural que pueden cerrar toda la instalación del centro de datos. Alojar las copias de seguridad en una ubicación diferente significa que mejoramos las posibilidades de guardar tus datos y volver a ponerlos online incluso en caso de un incidente tan grave.

Restauración de servicio más rápida

Ahora imagina que tu sitio web se desconecta debido a un apagón masivo y se desconoce en qué momento volverá todo a funcionar, lo que a menudo significa horas de inactividad. O bien, un huracán destruye completamente la instalación y todos los servidores se pierden sin posibilidad de recuperación. Esa fue una amenaza muy real que experimentamos con el huracán Katrina en 2005 y es un riesgo creciente en algunas áreas dado el cambio climático y el creciente número de desastres naturales en todo el mundo. O tal vez un incendio quema el centro de datos y muchos, si no todos, los servidores resultan dañados. Esto le sucedió recientemente a un centro de datos de terceros en Francia.

Gracias a nuestro nuevo sistema, ahora lo tenemos cubierto, ya que tenemos una copia de seguridad de tus datos de forma segura hace no más de 24 horas en un centro de datos diferente. En caso de un incidente, podremos volver a poner tu sitio web online en la nueva ubicación que está completamente operativa. Por lo tanto, las copias de seguridad distribuidas no solo guardan tus datos, sino que nos permiten restaurar el servicio en el nuevo centro de datos mucho más rápido de lo que cualquier estimación optimista pronosticaría para restaurar en el centro de datos original.

La estrategia de copia de seguridad distribuida ha sido algo que hemos considerado durante mucho tiempo y fue posible una vez que comenzamos a utilizar la infraestructura de Google Cloud. El uso de un mismo proveedor para todas nuestras ubicaciones geográficas, con una interrelación súper rápida entre sus diferentes centros de datos y una amplia red de instalaciones en todo el mundo, nos permitió distribuir datos entre regiones, países y continentes de una manera que no era posible antes.

Tenemos que reconocer el hecho de que, antes de cambiar a la infraestructura de Google Cloud, esa estrategia para copias de seguridad distribuidas no podríamos haberla hecho de una manera tan sofisticada. Google Cloud nos ha brindado un fácil acceso a todas sus instalaciones en todo el mundo, incluida la capacidad de conexión en red, y eso generó varias posibilidades nuevas para distribuir datos entre regiones, países y continentes.

Mismo nivel de privacidad de datos

Nuestra política de privacidad y protección de datos continúan aplicándose a la luz de nuestras nuevas copias de seguridad distribuidas geográficamente. Los datos de nuestros clientes estarán protegidos de la misma manera que antes, según lo prometido, y bajo nuestro acuerdo de protección de datos.

Si bien tenemos la esperanza de que ninguna fuerza natural afecte a ningún centro de datos, nuestro equipo prefiere estar preparado para lo peor que pueda llegar a pasar y brindar tranquilidad a nuestros clientes para sus sitios web.

author avatar
Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Servicios

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto