Crear landing pages en época de compras

Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en las épocas de compras. Si planeas ofrecer a los visitantes de tu sitio web promociones con temática estacional o simplemente deseas agregar una landing page temática, ahora es el momento de comenzar.

El objetivo de una landing page en una época de compras para el sitio web de su organización o negocio es generalmente convertir. Esto es aún más importante para los comercios electrónicos. Para aumentar tus conversiones, comienza con un enfoque para una landing page que se alinee con los términos de búsqueda populares para la temporada y que se ajusten al contexto de lo que haces. Usa esa página para ayudar a generar conversiones que coincidan con tus objetivos.

¿No estás seguro de cómo convertir esa idea en una gran página de destino? En Design Shack tenemos algunos consejos para ayudarte a comenzar y aprovechar al máximo la próxima temporada.

1. Pon énfasis en lo que es nuevo o especial

Las landing pages orientadas a objetivos facilitan poner énfasis en un tema de una época de compras. Esto podría incluir una oferta especial de un producto o servicio o contenido creado solo para la temporada de invierno. No les dés a los usuarios demasiadas cosas en que pensar cuando se trata de una landing page. Deberías ayudar a dirigir el tráfico hacia un elemento o acción específica. Piensa en el diseño como una elección entre tus objetivos de conversión o abandonos de la página. Esto ayudará a enfocar a los visitantes y proporcionará información sobre si tu concepto está funcionando a través de botones, formularios u objetivos de conversión o no, lo que conduce a la tasa de rebote.

Además, una landing page temática para una época de compras debe centrarse en algo con un toque estacional. Para los sitios web de comercio electrónico, generalmente es una oferta especial o un cupón. Para otros sitios web, eso podría incluir registrarse en una lista de correo electrónico o interactuar con contenido que tenga un tema relacionado, como leer una historia u obtener información sobre un evento. Crea un sentido de urgencia para este artículo. Considera elementos de diseño como animación, cuenta atrás (por ejemplo ¡Solo quedan 4 días!) o tiempo limitado para una oferta o contenido.

2. Usa imágenes relacionadas con la época de compras/vacaciones

Desde los copos de nieve hasta el alegre Papá Noel, las imágenes correctas pueden poner a los visitantes del sitio web en el ambiente festivo. Simplemente no te excedas. El uso de imágenes con temas festivos es una gran herramienta cuando se usa bien. Prueba una de estas opciones:

  • Fotos con temas festivos
  • Copos de nieve animados o iconos de vacaciones
  • Imagen de fondo temática de vacaciones
  • Personas vestidas para el invierno o incluso con suéteres navideños 
  • Lazos o regalos. Considera agregar uno a tu logotipo

3. Usa lenguaje y colores relacionados con la época de compras/vacaciones

Esto es casi obvio: usa el idioma y los colores relacionados con la época de compras/vacaciones en tu landing page. Pero de nuevo, no te excedas. Prueba con algunos tonos rojos o verdes. Plata, oro y azul también ofrecen una paleta más sutil. Usa mensajes con temas festivos en el título para conectar las imágenes de la página al contenido. Es apropiado espolvorear algunas frases relacionadas con la época aquí y allá, pero demasiados juegos de palabras apagarán a los usuarios a toda prisa. No cruces la línea entre estacionalmente divertida y exageradamente molesta. Mantente alejado de esto último a menos que sea parte de la personalidad e intención de tu marca.

4. Conecta navegación y contenido relevante

Al crear una landing page para la época festiva y de compras, créala dentro del tema de tu sitio web para mantener la imagen de marca. Además, esto la vinculará con el resto del sitio web, en caso de que los visitantes deseen más o diferente información. Ten en cuenta que no a todos les encantará un tema festivo. Intenta mantener el encabezado y la navegación normales de tu sitio web, así como el pie de página. Esto puede ayudar a establecer un sentido de pertenencia a tu web para los visitantes más leales y los nuevos usuarios.

Ahora aquí está la advertencia que viene con este consejo, ya que puedes pensar que entra en conflicto con el primer consejo. No todas las landing pages se benefician de enlaces u opciones adicionales de encabezado y pie de página. Vale la pena probar el contenido de tu landing page para ver si este estilo de página te funciona. A menudo este estilo se prefiere para el comercio electrónico, mientras que en otras ocasiones es más adecuada una landing page con un solo elemento para hacer clic, por ejemplo, cuando se solicita a los usuarios que se registren para algo como un correo electrónico o una invitación beta.

5. Utiliza redes sociales y anuncios

El diseño de la landing page es más que incorporar una página en el marco de tu sitio web y el plan de marketing. Debes descubrir cómo conducirás el tráfico a esa página para que la gente realmente la vea. Esto es tan importante como crear la página en sí. Utiliza las redes sociales y los anuncios para atraer visitantes a tu landing page. Usa el mismo diseño de la página en campañas para establecer una conexión visual. ¡Y no olvides optimizar todo para compartir en redes sociales con botones o enlaces en la propia landing page para que los seguidores puedan compartirla.

Aumentar la velocidad de tu landing page

Una landing page puede ser una gran herramienta de marketing por varias razones. Puede ser una forma directa de conectar a los visitantes con un objetivo particular. Además del diseño visual y de contenido, una landing page sólida es rápida, segura y de confianza. Ya sea que estés creando una página dentro de tu dominio o utilizando un subdominio, estas preocupaciones técnicas pueden ser tan importantes como el marketing. Obtén más información sobre el hosting de alto rendimiento para WordPress, WooCommerce y más.

Ésta fue la cuarta entrega de nuestra serie Black Friday. ¿Quieres obtener más consejos sobre cómo optimizar el rendimiento de tu comercio electrónico? Estate atento para más publicaciones como ésta con expertos de la industria y algunos de nuestros socios. Aprende cómo mejorar el diseño de tu sitio web, las conversiones, el marketing online y más.

Chief writer en Design Shack

Carrie es chief writer en Design Shack, con años de experiencia en diseño web y gráfico. Fanática de los deportes. Adicta a la información. Diseñadora. Verdadera creyente en el karma.

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