Maestros de la Creación Web: De negocios tecnológicos a crear felicidad

Estamos encantados de compartir contigo la siguiente entrevista de nuestra serie, contamos con David Henzel, ex-MaxCDN, que actualmente trabaja como consultor independiente. Él es una de esas personas que no tiene miedo a realizar grandes cambios en sus vidas. Con una gran experiencia emprendedora, co-fundó la popular empresa tecnológica MaxCDN, se mudó de Europa a Estados Unidos para desarrollar y hacer crecer su negocio y, tras venderlo en 2016, decidió hacer otro gran movimiento: asentarse en Bodrum y comenzar un proyecto radicalmente nuevo.

En Managing Happiness, David enseña a emprendedores cómo aplicar buenas prácticas de negocios a sus vidas personales. También realiza un increíble podcast, recientemente entrevistando a nuestro CEO de SiteGround Tenko Nikolov. Lee nuestra entrevista con los consejos de David sobre cómo vivir y hacer negocios con más significado.

David, como emprendedor en serie, has creado varios negocios tecnológicos exitosos. El más popular es, sin lugar a dudas, MaxCDN, el cual vendiste en 2016. ¿Dirías que hay una receta especial para el éxito y cuál es la tuya?

David: es complicado resumir esto en un sólo párrafo y especialmente sólo en una “receta”. Pero, si tuviera que escoger sólo una cosa, diría que todo se resume en ofrecer valor. Siempre pienso en cómo puedo crear el máximo valor posible con todas las personas con las que conecto. El dinero es siempre algo paralelo. De hecho, creo que el dinero es una consecuencia de ofrecer valor. Si averiguas cómo puedes crear mucho valor para muchas personas, terminarás siendo la persona más rica del entorno.

De gestionar una empresa tecnológica exitosa y vivir en Los Ángeles, decidiste hacer un gran cambio. Ahora vives en Bodrum (Turquía) y estás trabajando en un proyecto totalmente nuevo. ¿Por qué decidiste hacer este gran cambio y comenzar una nueva etapa emprendedora?

David: la razón de tomar este camino fue una experiencia personal. Mi esposa, Yurda, fue diagnosticada con cáncer de pecho hace unos años. Tocando madera, ¡hoy en día está genial! La experiencia me ha hecho revaluarlo todo. Me visualicé tumbado en mi lecho de muerte, mirando a mi mujer. Quería asegurarme de que había empleado el tiempo que tenía en algo que tuviera un impacto positivo en el mundo (tan cursi como pueda sonar). Actualmente trabajo en varios proyectos. Todos ellos están en línea con mi misión, la cual es: ayudar a negocios y emprendedores a alcanzar el siguiente nivel.

En Managing Happiness enseñas a emprendedores cómo vivir una vida equilibrada aplicando las mejores prácticas de negocios en sus relaciones personales. ¿Podrías darnos un ejemplo rápido de un principio de negocios que las personas ocupadas puedan probar?

David: el principio que tuvo el impacto más significativo en mi matrimonio fue el escribir nuestros roles y responsabilidades en nuestra casa. Hablar de esto con mi mujer hizo que desaparecieran el 80 % de las fricciones que teníamos en nuestra relación. Este vídeo lo explica muy bien.

En tus charlas, hablas de lo importante que es tener una visión, misión y estrategia de marketing clara para un emprendedor y negocio. ¿Cuáles son los principios clave en la estrategia de marketing de Managing Happiness?

David: teniendo en cuenta que Managing Happiness es un proyecto pasional y no algo que tenga que alimentarme a mí o a otros, mi estrategia de marketing es sencilla. Obtengo exposición siendo entrevistado en podcast populares y también tengo mi podcast en Managing Happiness. Además de esto, el marketing de afiliados también funciona muy bien.

Te defines como un “introvertido recuperándose”. ¿Qué consejo darías a aquellos emprendedores y empresarios que se esfuerzan por hacer crecer sus empresas?

David: ¡asegúrate de estar cómodo con “actividades extrovertidas” lo antes posible! Ser introvertido me hizo quedarme atrás en primeros los años de mi carrera emprendedora. Encontré que la terapia de exposición me funcionó muy bien. Estas tres cosas marcaron un antes y un después: fui a dos eventos de networking a la semana y hablé con tantos extraños como pude. Me uní a toastmasters.org (la mejor manera de coger confianza hablando el público). Y comencé a dar charlas en eventos.

¿Compartirías con nosotros cuáles son los planes de futuro de tus nuevos proyectos? Sabemos que estás trabajando en un libro, ¿qué más puedes contarnos?

David: no me gusta hablar de huevos que aún no están puestos. Tengo tres proyectos súper interesantes en la mesa de trabajo. ¡Os daré una actualización tan pronto como esté en marcha! No tenía pensado hacerlo, pero volví a toda velocidad al mundo de los negocios.

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)