Miguel Florido de Marketing and Web y el futuro del Marketing Digital y la blogosfera

Hoy cerramos nuestra serie de entrevistas a los ganadores y finalistas de los Premios Bitácoras de 2016 con un bloggero muy reputado y que probablemente conoceréis por ser una figura destacada en el mundo del Marketing Digital. Charlamos con Miguel Florido, creador de Marketing and Web y finalista del Premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Marketing y Social Media por segundo año consecutivo, sobre el futuro del Marketing Digital y la blogosfera.

Miguel comenzó su blog como una forma de recopilar en un lugar todos sus conocimientos y experiencia sobre el Marketing Online y en pocas semanas consiguió las primeras posiciones en buscadores con mucho esfuerzo, pasión y horas de trabajo. Como gurú en este área le preguntamos qué papel juega el blog dentro de una estrategia de marketing y cuáles son los cambios que veremos en los próximos años en el Marketing Online. Además, hablamos con él acerca de cómo ha sido el camino que le ha llevado de lanzar un blog a crear una escuela online con miles de alumnos.

Nos ha encantado conversar con algunos de los mejores blogueros de habla hispana de los Premios Bitácoras (o como Miguel los llama muy acertadamente los “Óscars del mundo del blog”) sobre el futuro de la blogosfera y sus retos. Gracias a todas estas charlas podemos decir firmemente y con un gran respaldo por parte de estos bloggeros que la blogosfera no ha muerto sino que le queda mucha vida, a pesar de que algunas voces dicen lo contrario.

Esperamos que todos sus consejos, trucos y conocimientos os sean útiles en vuestros proyectos y que los podáis aplicar con los mejores resultados. Ya sabéis que podéis ver esta entrevista y todas las anteriores en nuestro canal de YouTube.

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Un comentario

  1. Contestar Junio 15, 2017 / 18:30 Ismael RuizEquipo SiteGround

    Felicidades chicos por la entrevista, muy buenas preguntas y mejores respuestas.
    Enhorabuena también por la maquetación del vídeo ¡ha quedado genial!

Contestar

* (Requerido)