PHP8 disponible en nuestros servidores

Estamos muy contentos de anunciar que hemos implementado la última versión candidata a lanzarse de PHP 8 en todos nuestros servidores. Como siempre, estamos entre las primeras empresas en proporcionar el nuevo PHP en nuestra plataforma de hosting. Se espera que PHP 8 facilite a los desarrolladores escribir código más limpio, con mejor calidad y que se ejecute más rápido. Dado que las versiones beta no son adecuadas para sitios web activos, te invitamos a probarlo en una copia staging de tu sitio web o en proyectos que aún no hayas lanzado. Regalaremos unos fabulosos elefantes PHP de peluche a 5 de los primeros usuarios que lo probéis y compartáis vuestra opinión sobre PHP 8 con nosotros.

¿De qué se trata el nuevo PHP8?

Ejecución de código más rápida

La última versión de PHP trae muchas cosas nuevas, pero con la que estamos especialmente obsesionados es JIT (just in time compiler, o compilador justo a tiempo). Es la primera vez que la versión de PHP tiene un compilador JIT, que almacena en caché una versión de su código ya interpretado y genera un código máquina como salida (el código máquina utiliza solo 0’s y 1’s). El compilador JIT promete mejoras de velocidad para tareas y algoritmos complejos y abre nuevas oportunidades para que el lenguaje PHP amplíe su alcance y aplicación.

Algunos de vosotros os preguntaréis cómo se relaciona JIT con Opcache, que trajo mejoras de rendimiento significativas a muchos sitios web. El trabajo principal de Opcache es cortar los procesos de tokenización, análisis y compilación de Opcodes, que luego son procesados ​​por el motor Zend. El papel de JIT es ahorrar en la ejecución de los Opcodes por parte del motor Zend, por lo que une fuerzas e interviene para ahorrar recursos donde Opcache no puede ayudar.

Vale la pena mencionar también algunas desventajas que hemos notado hasta ahora:

  • La ejecución de PHP8 con JIT puede dificultarte la resolución de errores de código porque puede ser más difícil localizar qué parte de tu código en esta versión interpretada es realmente la culpable.
  • Si estás ejecutando un sitio web WordPress, es posible que no notes mejoras significativas en el rendimiento gracias a JIT. Los desarrolladores de WordPress todavía están trabajando para hacer que WordPress sea compatible con PHP 8 y ​​ahora están en busca de personas que lo prueben, lo que significa que no podrás probar PHP8 en tu sitio web WordPress de inmediato. Además, debido a la forma en que WordPress interactúa con MySQL, gran parte del tiempo de espera no proviene de la compilación de PHP, sino del tiempo de respuesta de MySQL, que no se puede resolver con la ayuda del compilador JIT.

Código con mayor calidad

Una de las principales diferencias que notarás es que muchas de las advertencias y avisos que no se podían detectar ahora son excepciones o errores que se pueden detectar y registrar. Es posible que, debido a este cambio, ahora surjan muchos problemas que permanecían ocultos con las versiones anteriores de PHP. Esta es una gran mejora, ya que permitirá a los desarrolladores detectar problemas potenciales más fácilmente. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser una buena idea configurar display_errors = Off si decides usar PHP 8 en un sitio en producción para no mostrar tales errores a los visitantes de tu web.

Código más limpio y más corto

Algunos de los elementos nuevos, como el operador nullsafe, mejoran enormemente la legibilidad del código haciéndolo más corto y ordenado. En lugar de anidar varios “if’s”, puede usar el operador “null” para escribirlos todos en solo una línea de código.

La tendencia “Type”

Desde varias versiones en adelante, PHP ha estado tratando de definir los argumentos que cada método podría adoptar y convertirse en un lenguaje escrito. En esta última versión, hay una función llamada “union types” que te permite definir 2 tipos de valor para cada función, lo cual es una continuación natural de esa tendencia. Como muestra el siguiente ejemplo, la función puede devolver un número entero o uno flotante:

public function getNumber(): int|float {
return $this->number;
}

La lista de nuevas características continúa y creemos que este artículo puede ser un buen punto de referencia para los desarrolladores de PHP:

https://stitcher.io/blog/new-in-php-8
https://stitcher.io/blog/php-jit
https://wiki.php.net/rfc/nullsafe_operator

¿Cómo aprovechar PHP 8 en nuestra plataforma?

Todos nuestros clientes pueden cambiar la versión PHP de sus sitios web desde su panel de control – Site Tools > sección Desarrolladores, o cPanel > Versiones PHP -. Dado que PHP8 sigue siendo una versión de prueba, te recomendamos encarecidamente que no lo habilites para tus sitios web activos, sino que ejecutes pruebas con él en nuestro entorno de pruebas (disponible para los planes GoGeek y Cloud), o crees copias de tus sitios web si no tienes la función de staging.

Por el momento, hemos implementado PHP 8 sin los siguientes módulos: mcrypt, geoip, ioncube.

Danos tu opinión y gana un elefante PHP

Hemos intentado darte una idea general de lo que es el nuevo PHP8. Ahora nos gustaría saber lo que realmente piensas al respecto, una vez tengas la oportunidad de probarlo. ¿Qué te gusta y qué no te gusta? ¿Cómo funciona en tu sitio web? ¿Ves alguna mejora en el rendimiento? Buscamos explorar cómo nuestros usuarios más experimentados aprovechan esta versión de prueba de forma anticipada antes de que se lance como versión oficial.

Para animarte compartir con nosotros los resultados de tus pruebas y tu opinión, ¡hemos creado peluches con el diseño de los elefantes PHP originales para celebrar este nuevo lanzamiento! Regalaremos 5 elefantes de forma aleatoria a 5 de los usuarios que compartáis vuestra opinión sobre PHP8 antes del 26 de noviembre de 2020 en un comentario debajo de este artículo, o haciendo una publicación en Facebook o Twitter, etiquetando a @SiteGround_ES para twitter o a @siteground.esp para Facebook, y usando el hashtag #PHP8 en vuestra publicación.

¡Déjanos tu comentario y mucha suerte!

Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Servicios

Comentarios ( 1 )

Amelía falero gonzalez

Oct 18, 2020

Nada esta cambiado del todo sí

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto