¡Ya están aquí los resultados de la Encuesta a Clientes 2016!

Como al final de cada año en diciembre hicimos nuestra Encuesta a Clientes para saber el perfil de nuestros usuarios y medir los niveles de satisfacción con nuestro servicio. Cuando recibimos los primeros resultados nos emocionamos bastante, pero al mismo tiempo los abrimos con un poco de miedo. Después de todo, 2016 ha sido el primer año con oficina activa en España y estábamos ansiosos por saber qué piensan nuestros clientes de nuestro servicio en español.

Descubrimos con gran alegría que hemos superado la prueba con creces e ¡incluso hemos incrementado nuestros ratios de satisfacción! Aquí tenéis algunas de las principales conclusiones de la Encuesta 2016.

Más del 96% de satisfacción con nuestro servicio de hosting

Tenemos cuatro indicadores clave para medir la satisfacción del cliente con nuestro servicio de hosting. Los clientes tienen que evaluar nuestra seguridad, tiempo de actividad, velocidad y soporte. El promedio de todos los indicadores muestra una tasa de satisfacción del 96,8% en 2016. No pensamos que era posible superar el resultado del año pasado (95%) pero ¡sucedió!

94,7% de los clientes consideran que SiteGround es mejor que otros proveedores

Sabemos que la mayoría de nuestros clientes (88,7%) tienen una experiencia anterior, o incluso actual, con otros proveedores de hosting. Así que les pedimos que nos calificaran versus otras empresas de hosting que han usado. Sus respuestas muestran que el 94,7% de nuestros clientes tienen una mejor experiencia con nosotros y que el 95% de ellos nos recomendarían a un amigo o compañero de trabajo. ¡Qué gran cumplido!

Nuestros clientes nos ven como expertos en los CMS’s más populares, innovadores y tecnológicamente avanzados

El 94,1% de nuestros clientes afirmó que SiteGround es el mejor proveedor de hosting para su aplicación (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) ya que somos expertos en ellas y el 92,6% que SiteGround ofrece una tecnología de servidor innovadora única. Estas elevadas cifras nos hacen realmente felices, ya que significan que estamos cumpliendo nuestra misión la cual es desarrollar y mejorar constantemente nuestros servicios de hosting para ofrecer el mejor rendimiento a los sitios web de nuestros clientes. Esto está estrechamente relacionado con la tecnología que empleamos. Es por eso que siempre estamos buscando los mejores y más novedosos hardware y software, invertimos recursos en el desarrollo de nuevas herramientas inteligentes y trabajamos en la mejora constante del soporte técnico que ofrecemos respecto a los varios CMS que alojamos en nuestros servidores.

WordPress es el CMS más utilizado por nuestros usuarios

WordPress es de lejos el CMS más popular entre nuestros usuarios, elegido por más de dos tercios de ellos. Esto muestra tanto la popularidad como la importancia de WordPress para la web en su conjunto, así como el resultado positivo de nuestros esfuerzos para proporcionar un servicio de muy alta calidad a los usuarios de esta plataforma.

Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes que participaron en la encuesta. ¡Sus comentarios son de enorme valor para guiar nuestro camino en 2017 y hacer que nuestro servicio sea aún mejor este año!

Dima Peteva

Responsable de Branding y Cultura

Dima lidera todas las iniciativas de branding en SiteGround, donde comenzó como uno de los primeros miembros de nuestro equipo en 2004. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en diferentes departamentos, comenzando con Facturación, Gestión de proyectos y Marketing. Ha sido testigo de cómo la compañía ha crecido de un puñado de personas a más de 500 miembros del equipo y más de 2 millones de dominios alojados hoy. Cuando no dirige los esfuerzos creativos en SiteGround, puedes encontrarla llevando a su perro Vizsla a dar un largo paseo.

Iniciar discusión

Artículos relacionados

Ha llegado el momento de practicar

Ha llegado el momento de practicar

Elige el proveedor de alojamiento que te ayude a comenzar de manera fácil, a construir rápidamente y a crecer fuerte. Está libre de riesgos con nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días.