SiteGround ayuda a SplogHunter (WangGuard)

Actualización:

El 3 de julio de 2017 José Conti ha publicado este post explicando las razones por las que ha decidido cerrar SplogHunter (WangGuard). Su labor ha sido magnífica, todos le agradecemos su gran trabajo y entendemos perfectamente los motivos que le han impulsado a tomar esta decisión. Desde SiteGround queremos mostrarle todo nuestro apoyo y esperamos que se recupere pronto.

Durante el pasado mes de octubre de 2016, comenzamos a ver noticias relacionadas con SplogHunter (antes llamado WangGuard), un conocido plugin de seguridad que elimina y mantiene a raya a los sploggers o usuarios spam, de forma rápida y efectiva. SplogHunter tiene en su lista de sploggers más de 213 millones de direcciones, lo que lo convierte en la herramienta más efectiva de toda la comunidad para este cometido. Su autor es José Conti, miembro destacado de la comunidad WordPress desde hace años y es GTE (Global Translation Editor) de WordPress en castellano.

Las noticias tenían que ver con el cese de actividad del plugin. SplogHunter es un servicio libre y gratuito que necesita un servicio de hosting potente y mucho soporte para mantener su rendimiento técnico de seguridad y su actividad. Esto es debido a que se está gestionando una base de datos muy grande que se actualiza y se lee constantemente y necesita una gran cantidad de recursos para hacerlo de forma optimizada. Después de varios años, su desarrollador principal pedía ayuda para evitar el cierre debido a los costes implícitos que el plugin demandaba tanto en hosting como en mantenimiento.

En SiteGround no tardamos en enterarnos de lo que estaba pasando con SplogHunter. Tampoco tardamos en darnos cuenta de que siendo un proveedor de hosting, teníamos la oportunidad de salvar a SplogHunter de su desaparicíón, y ayudar así no sólo a SplogHunter, sino también a la comunidad WordPress y a los usuarios que están utilizando este servicio.

Comenzamos la conversaciones para detallar la colaboración, teníamos que diseñar una solución que permitiese un rendimiento óptimo con el actual número de usuarios, y también estar preparados para futuros crecimientos, picos de tráfico y usuarios. ¡Y así lo hicimos! Tras varios días de migración, movimiento de datos, configuraciones y muchos emails de ida y vuelta, ¡ya podemos confirmar que el servicio de SplogHunter está funcionando a la perfección en la plataforma de hosting de SiteGround!

Ahora la situación es muy diferente, la actividad de este plugin está asegurada y la comunidad WordPress podrá seguir disfrutando del servicio por mucho tiempo. En SiteGround estamos muy orgullosos del trabajo realizado y contentos por contribuir de esta forma tan especial al ecosistema WordPress y a sus usuarios.

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

3 comentarios

  1. Contestar diciembre 13, 2016 / 16:23 JasonEquipo SiteGround

    Felicitaciones! Un gran aporte ha salvado un gran proyecto.

  2. Contestar junio 19, 2017 / 16:42 KarojandroEquipo SiteGround

    Por lo que parece no facilitan API KEY, por lo que el servicio no servirá de mucho. Lástima.

    • Contestar junio 22, 2017 / 15:48 Ana GarcíaEquipo SiteGround

      Hola Karojandro,

      Al ser algo directamente relacionado con el plugin, lo lamentamos pero no podemos hacer nada por nuestra parte. Puedes realizar tu comentario en la página del plugin https://wordpress.org/plugins/wangguard/#description para intentar obtener más información.

      Un saludo.

Contestar

* (Requerido)