SiteGround Optimizer v6

Desde el lanzamiento del plugin SiteGround Optimizer, hemos estado trabajando constantemente para añadir nuevas funciones, mejorar las existentes y asegurarnos de usar la mejor tecnología disponible para lograr una velocidad de carga increíblemente rápida para todos sus usuarios. Dicho esto, estamos muy contentos de presentar una actualización importante del plugin SiteGround Optimizer: la versión 6.

Diseño y estructura completamente nuevos

Uno de los cambios más importantes que notarás es el nuevo diseño, con páginas separadas y un panel de control completamente nuevo. Recientemente, hemos estado agregando más y más funciones al plugin y decidimos que la estructura anterior de pestañas no era la mejor interfaz para las numerosas mejoras que tenemos en mente. Es por eso que hemos dividido la interfaz en 5 páginas, que consisten en conjuntos separados de herramientas cuidadosamente elaboradas, diseñadas para optimizar tu sitio web, mejorar la velocidad de carga e incluso disminuir el uso de recursos.

Nueva página – El panel de control

El panel de control, completamente nuevo, ofrece un vistazo rápido al estado de optimización actual de tu sitio web, junto con accesos directos a las páginas relevantes donde las optimizaciones pueden estar en orden. Dado que mantener tu aplicación de WordPress, plugins y temas actualizados es importante para la velocidad y seguridad de tu sitio web, nos hemos asegurado de añadir una notificación en el panel de control en caso de que tu WordPress y/o plugins necesiten una actualización.

Etiqueta de características recomendadas

Si bien siempre hemos hecho todo lo posible para explicar las diferentes características que puedes encontrar en el plugin SiteGround Optimizer, nos dimos cuenta de que algunas de ellas aún pueden sonar complicadas para el usuario habitual de WordPress y puede costarte descubrir cuál de las características necesitas usar. Para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu sitio web, hemos añadido la etiqueta “Recomendado” a todas las funciones de SiteGround Optimizer que estamos seguros que acelerarán tu sitio web sin romper algo o interferir con otras configuraciones.

Compresión de imagen y funciones de imagen mejoradas

Hemos mejorado significativamente nuestra tecnología de compresión de imágenes para garantizar que incluso con la mayor compresión y ahorro de tamaño, tus imágenes se sigan viendo tan bien como siempre. Además, hemos añadido una opción de “Vista previa” para que puedas asegurarte de que el nivel de compresión que has seleccionado no afecta visiblemente la calidad de tus imágenes. También puedes optar por hacer una copia de seguridad de tus imágenes originales antes de comenzar el proceso de compresión; esta es una gran característica en caso de que quieras cambiar el nivel de compresión en el futuro o simplemente quieras estar tranquilo.

También se ha mejorado la generación de imágenes WebP y se ha añadido una nueva opción para imágenes más grandes: cambio de tamaño automático para todas las imágenes cuyo ancho sea mayor a 2560px, que es más que suficiente para la mayoría de las pantallas desde las que se visualizan sitios web.

Código refactorizado

El rediseño y reestructuración del plugin nos dio la oportunidad de refactorizar nuestro código y asegurarnos de que todo esté optimizado y probado para obtener el mejor rendimiento posible. Si bien todo el plugin se ha beneficiado de la refactorización, hay dos herramientas donde el cambio ha sido notable: optimización del Heartbeat de WordPress (disponible en la página de Entorno), cuya precisión y opciones se han mejorado, y la purga automática de caché (disponible en la página de Caché) que ahora también incluye la opción de purgar la caché de la API de WordPress.

Hemos disfrutado mucho creando esta nueva versión del SiteGround Optimizer y estamos seguros de que las herramientas que hemos desarrollado te ayudarán a conseguir la mejor y más rápida versión de tu sitio web. Déjanos un comentario para decirnos cuál de las funciones del plugin te gusta más y qué te gustaría ver en futuras versiones.

author avatar
Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

WordPress

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto