Webinar WordPress: WP Doctors – Consulta en Directo

El primer webinar de 2019 ya está aquí. El pasado 17 de enero celebramos un webinar muy especial. Volvieron los WP Doctors, una iniciativa que surgió en la WordCamp Barcelona, en la que se respondieron a todas las preguntas que se hicieron en directo.

Los WP doctors son: el gran Fernando Tellado, responsable de Ayuda WordPress, y embajador de marca de SiteGround en España. Divulgador, blogger, profesor, gran colaborador de la comunidad WordPress y un largo etcétera. El gran Fernando Puente, Consultor Enterprise de SiteGround, Consultor de desarrollo de negocio en Yith y CTO en exprime viajes y dormir de chollo. Ambos son asiduos a participar en WordCamps en España y algún que otro país más. Y yo mismo, también participé como doctor, si bien mis respuestas solo se centraron en las preguntas que hacían referencia al sector del hosting.

Los webinars de pregunta abierta de SiteGround son sencillos de resumir. Nos gusta mucho la participación en directo y en estos webinars aunque están hecho para resolver cuestiones referentes a nuestros clientes, solemos comenzar con un par de preguntas directas a nuestros invitados. En este caso comenzamos preguntando sobre la nueva versión de WordPress, la 5.0 y el conocido nuevo editor Gutenberg, y qué estaban haciendo nuestros doctores hace diez años. Interesante información sin duda para conocerlos un poco mejor.

Enseguida comenzaron las preguntas de los asistentes al webinar. Eran preguntas de todo tipo, sobre plantillas, plugins, Gutenberg, SEO, hosting, trucos WordPress, etc… Aunque el ritmo del webinar fue intenso, hubo tiempo para el detalle y ampliar algunas cuestiones que no podían responderse con una sola frase.

Para todas las personas que no han podido verlo en directo aquí tenéis la grabación en nuestro canal de YouTube.

Seguid por favor atentos a nuestro Twitter @SiteGround_ES para daros a conocer el siguiente webinar.

¡Nos vemos muy pronto!

Un saludo a tod@s

Country Manager España

Apasionado de la atención al cliente, ventas y tecnología en la industria del hosting desde los últimos 15 años. Devoto de la música rock, la comida y la ciencia-ficción desde hace muchos años más...

2 comentarios

  1. Contestar enero 23, 2019 / 14:49 PacoEquipo SiteGround

    Hola
    Muy interesante. Una pregunta: ¿El SG Optimizer reemplaza completamente al Autoptimize?
    Saludos.

    • Contestar enero 24, 2019 / 10:56 LauraEquipo SiteGround

      Hola Paco,
      Sí, puedes usarlo en su lugar. Existen características de Autoptimize que no tenemos, pero creemos que con el SG Optimizer puedes obtener los mejores resultados para tu site. Sin embargo, cada sitio web en particular es diferente, así que puedes probar ambos plugins y verlo por ti mismo 🙂

      Un saludo.

Contestar

* (Requerido)