Revive nuestro webinar sobre Optimización Web con Fernando Puente y Fernando Tellado

Ya puedes revivir nuestro último webinar mensual gratuito. Este pasado miércoles, 15 de marzo, hemos abordado un tema de vital importancia: la optimización web, y lo hemos hecho de la mano de dos de nuestros grandes expertos, Fernando Puente y Fernando Tellado. Técnicas y trucos para que vuestros proyectos sean más eficientes y destaquen sobre el resto.

Durante su presentación, que encontraréis disponible en SlideShare, Fernando Puente abordó varios temas a tener en cuenta cuando os dispongáis a mejorar el rendimiento de vuestra web. Aspectos como el diseño, el código o las prestaciones de vuestro proveedor de hosting pueden marcar la diferencia entre una web lenta y otra que cargue especialmente rápido. Porque la velocidad importa y mucho. Un ejemplo que nos aportó Fernando Puente: por cada segundo extra que tarda nuestra web en cargar perdemos una media del 10% de visitas. Así que, ¡no os perdáis este webinar y empezad, sin demora, a optimizar vuestra página web!

Tal y como nos contó nuestro experto, los objetivos que debemos tener en cuenta cuando aplicamos técnicas de WPO son:

  • Reducir el tiempo de carga y procesado de la página
  • Mejorar la experiencia de usuario y tener una mejor conversión y menor tasa de abandono
  • Mejorar nuestro ranking SEO
  • Aprovechar los avances tecnológicos
  • Liberar y reducir el número de recursos utilizados, atendiendo un mayor número de peticiones

Porque no hay que confundir sólo la optimización web con la velocidad sino con una serie de acciones que incluyen estrategias y tareas de diseño, de desarrollo, de mejora del rendimiento, de gestión de los recursos y de las herramientas disponibles. ¿Quieres saber más? No lo dudes y entra ya en nuestro canal de Youtube para ver el webinar completo en el que además Fernando Tellado colaboró a la hora de despejar todas las dudas que nos trasladasteis.

Y.. el mes que viene, ¡más temas interesantes! Sigue atento a nuestro canal de Twitter, pronto habrá novedades.

Experto en Marketing

Periodista de vocación, marketero de profesión. El medio justifica el mensaje porque: lo importante es comunicar.

Contestar

* (Requerido)