Cómo usar la wikipedia para análisis SEO

En nuestro webinar gratuito de nuestro canal de SEO, este mes tuvimos el placer de contar con MJ Cachón, actualmente al mando de su empresa de SEO y Marketing Online y coordinadora del Postgrado SEO SEM de Digital Innovation Center, que nos dio sus consejos sobre “Cómo usar la wikipedia para análisis SEO” (#SGwebinar).

Además, nos acompañó otro invitado de lujo para compartir su experiencia en este tema como es Jorge González, socio y responsable de marketing y comunicación en Digital Growth y Adrenalina.

Pudimos disfrutar de cuarenta minutos de presentación y de media hora respondiendo preguntas de la audiencia en directo. En este webinar vimos cómo hacer SEO con la Wikipedia: la estructura de las URL´s, el análisis de contenidos, cómo estructura los diferentes tipos y la categorización de los mismos, y las estrategias de enlazado interno y externo que promueve la enciclopedia colaborativa Wikipedia. También vimos cómo se pueden llevar a cabo análisis que podemos cruzar con otras herramientas como Sistrix, Semrush o Screaming Frog. Con todo ello, podremos detectar oportunidades para mejorar nuestros proyectos SEO.

Si os lo perdisteis o si queréis volverlo a ver, aquí os dejamos el link al vídeo en nuestro canal de YouTube de SiteGround y aquí tenéis el link a la presentación de MJ. Es un webinar absolutamente recomendable.

Ya sabéis, seguid atentos a nuestro Twitter @SiteGround_ES para saber qué invitado sorpresa tendremos y cuándo será nuestro próximo webinar.

Country Manager España

Apasionado de la atención al cliente, ventas y tecnología en la industria del hosting desde los últimos 15 años. Devoto de la música rock, la comida y la ciencia-ficción desde hace muchos años más...

2 comentarios

  1. Contestar abril 19, 2018 / 17:28 IvánEquipo SiteGround

    Buenísimo el webinar, vale oro. Yo trabajo como SEO y estoy un poco harto de que cuando los seo-blogers hacen este tipo de webinars parece que siempre lo enfocan para principiantes, cosa que no pasa con este. Me gusta como se va a saco y se da por entendido que quien mira este webinar sabe que es y como usar seoquake, screamingfrog, ahrefs, footprints...

    Respecto al contenido, creo que la wikipedia es una mina de oro en potencia para todos los seos, muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que podemos hacer con ella con solo echarle un poco de imaginación.

    Estaré esperando el próximo webinar de SEO avanzado como agua de Mayo

    • Contestar abril 20, 2018 / 13:57 Ana GarcíaEquipo SiteGround

      ¡Gracias Iván! Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestro webinar 🙂

Contestar

* (Requerido)