Cómo administrar 100 instalaciones de WordPress en la meetup de Madrid WordPress

Si manejas un gran número de proyectos en WordPress, en este post encontrarás información muy valiosa para ayudarte en su gestión eficaz. La comunidad de Madrid WordPress vino a nuestra oficina con su segunda meetup de junio para hablarnos sobre “Cómo administrar 100 instalaciones de WordPress y no morir en el intento” de la mano de Álvaro Gómez Velasco.

Todos aquellos que gestionáis una web, blog o proyecto online en WordPress sabéis el trabajo y tiempo que son necesarios para ponerlos en marcha y que evolucionen con éxito. Una instalación de WordPress requiere de copias de seguridad, mantenimiento, monitorizado y actualizaciones. Lamentablemente en muchas ocasiones esto no se suele tener en mente a la hora de planear y presupuestar una web o cualquier proyecto en WordPress pero a largo plazo gestionar un gran número de instalaciones supone mucho tiempo que no siempre es valorado ni pagado por los clientes.

Para abordar este tema Madrid WordPress organizó esta meetup en la que Álvaro, fotógrafo, diseñador y experto en WordPress, compartió sus consejos prácticos con la comunidad para que todos los podáis aplicarlos de forma fácil y sencilla. Explicó las herramientas que se pueden usar para asegurarnos de que nuestras instalaciones de WordPress estén actualizadas y vigiladas, pero sin morir en el intento, y sin importar el número de instalaciones sea grande o pequeño.

En esta ocasión Madrid WordPress realizó una grabación de la charla que podéis encontrar en su canal de YouTube y en este enlace la presentación de Álvaro. Y como siempre os dejamos algunas fotos más en nuestro Facebook.

¡Nos vemos en la próxima quedada de Madrid WordPress en SiteGround!

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Un comentario

  1. Contestar junio 24, 2017 / 21:58 Pablo MoratinosEquipo SiteGround

    Qué buena charla, me ha encantado, muy práctica. Gracias por compartirla.

Contestar

* (Requerido)