¿Cómo cambiar el tipo de redirección en vBulletin 4?

Cuando se instala una nueva aplicación de vBulletin 4 o se actualiza desde vBulletin 3, podrías notar que las URLs son escritas en un nuevo formato.

Por ejemplo la siguiente URL en vBulletin 3:

http://forum.siteground.com/showthread.php?t=3

será cambiada a:

http://forum.siteground.com/showthread.php?3-reglas-foro-leer-antes-publicar!

vBulletin 4 esta configurado con una redirección 302 (redirección temporal) incluida en el código para las URLs de topics', threads' y los posts'. Aún así, estas redirecciones no son adecuadas para el SEO. Este tipo de redirecciones son manejadas correctamente por Google pero causa problemas con otros buscadores que dividen la popularidad del link entre las dos URLs. Provocando un efecto negativo sobre el Page Rank.

Por esto, la mejor solución es cambiar la redirección a un 301 (redirección permanente). Esto es así debido a que la popularidad del antiguo link se transfiere hacia el nuevo.

Se puede cambiar fácilmente la redirección editando el archivo includes/class_friendly_url.php el cuál se encuentra bajo el directorio de vBulletin.

Sería necesario cambiar las siguientes líneas:

de:

$code = 302;

a:

$code = 301;

y

de:

exec_header_redirect($url, 302);

a:

exec_header_redirect($url, 301);

Si el foro de vBulletin lo tienes instalado en un servidor de SiteGround, podrás editar el archivo desde el cPanel > Administrador de archivos.

¿Necesitas ayuda con una aplicación? SiteGround está especializado en alojamiento web y da soporte en más de 200 scripts. Apúntate a nuestros servicios de alojamiento web y te ayudaremos con tu aplicación, ¡24 horas al día!