Códigos de los estados de dominios explicados

Los estados de los dominios se pueden ver en su información de whois. Para ver la información de whois de un dominio, puedes utilizar herramientas en línea como esta whois.domaintools.com.

En este artículo explicaremos qué significan los estados más comunes de los dominios.

ACTIVE: Este es asignado por el registrador. El dominio puede modificarse por el registrador y puede ser renovado. La información será incluida en la zona DNS si ha sido apuntado a al menos 1 nombre de servidor.

REGISTRY-LOCK: Este es configurado por el dueño. El registrador no puede modificar o borrar el dominio pero puede ser renovado. Este estado debe ser cambiado para poder modificar el dominio. El dominio se incluirá en la zona DNS si ha sido apuntado a al menos un servidor.

REGISTRAR-LOCK: este estado es configurado por el registrador. El dominio no puede ser modificado o borrado pero puede ser renovado. El registrador tiene que quitar dicho estado para modificar el dominio. El dominio se incluirá en la zona DNS.

REGISTRY-HOLD: Configurado por el dueño. El dominio no puede ser modificado por el registrador pero puede ser renovado. Este estado debe ser quitado por el dueño para que el registrador pueda modificar el dominio. El dominio no se incluirá en la zona DNS.

REGISTRAR-HOLD: este estado es configurado por el registrador. El dominio no puede ser modificado o borrado pero puede ser renovado. El registrador tiene que quitar dicho estado para modificar el dominio. El dominio no se incluirá en la zona DNS

REDEMPTIONPERIOD: este estado es configurado por el registrador cuando se solicita eliminar el dominio. No se incluirá en la zona DNS. El dominio no puede ser purgado o modificado, solo restaurado. El dominio estará en este estado por un período máximo de 30 días.

PENDINGRESTORE: configurado por el registrador cuando se solicita la restauración de dominio que estuvo en estado REDEMPTIONPERIOD. El dominio se incluirá en la zona DNs. Las solicitudes de modificación serán rechazadas. El dominio se mantendrá en este estado esperando a que el registrador provea la información requerida. Si el registrador no confirma la solicitud de restauración, solicitando la documentación del dueño en 7 días calendario, el dominio volverá a estado REDEMPTIONPERIOD. Si el registrador provee la información solicitada el dominio pasará a estado ACTIVE.

PENDINGDELETE: este estado es configurado por el registrador luego del dominio haber estado en  REDEMPTIONPERIOD y que no haya sido restaurado por el registrador. El dominio no se incluirá en la zona DNS . Todas las modificaciones o actualizaciones solicitadas serán rechazadas. El dominio será eliminado de la base de datos del registrador luego de 5 días hábiles.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!