Principal
/
Problemas con Dominios
/
Otros
/
Comprobar el funcionamiento de una página web desde un cliente de Windows

Comprobar el funcionamiento de una página web desde un cliente de Windows

Antes de abrir un ticket de soporte reportando una web caída desde Mi cuenta, es aconsejable comprobar la conectividad entre tu ordenador y el servidor donde está alojada tu página. Existen diversos pasos a seguir. El primero de ellos, es hacer clic en el botón del menú de Inicio, localizado generalmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla:

Verás una pestaña con nombre Ejecutar (Run). Deberás hacer clic en ella para poder seguir adelante.

Notarás que ha aparecido una nueva pequeña ventana en la pantalla. En el campo para escribir texto, necesitas escribir “cmd” y después pulsar el botón del teclado “Enter“.

Otra ventana aparecerá. Es la llamada “MS-DOS prompt” o “command prompt“.

Lo primero a realizar es una comprobación ping a tu página web. Para ello escribe el siguiente comando en la ventana que ha aparecido:

  • ping mi-nombre-de-dominio.com

Por favor, no te olvides de reemplazar mi-nombre-de-dominio.com con el nombre real de tu dominio.

Cuando la ejecución del comando mencionado arriba haya terminado, haz click derecho en la consola de comandos, selecciona Seleccionar (“Mark“) en el menú y selecciona los resultados. Para copiarlos en el bloc de notas de tu PC, haz click derecho de nuevo. Por último, solo tendrás que pegar los resultados en el ticket antes de enviar la solicitud de “Página caída”.

Lo siguiente a realizar será una prueba de traceroute en tu dominio. Dentro de la misma consola de comandos, por favor escribe lo siguiente:

  • tracert mi-nombre-de-dominio.com

En el momento en el que el comando haya sido ejecutado y se muestren los resultados, por favor cópialos haciendo click derecho en la consola de comandos y selecciona Seleccionar (“Mark“) en el menú y selecciona los resultados. Para copiarlos en el bloc de notas de tu PC, haz click derecho de nuevo. Por último, solo tendrás que pegar los resultados en el ticket antes de enviar la solicitud de “Página caída”.

Comparte este artículo