Cómo configurar el correo en Joomla!

Si no has realizado ningún cambio durante la instalación, la función PHP Mail estará configurada por defecto para enviar mensajes de correo en tu Joomla. Puedes modificar estos ajustes a través del área de administrador de Joomla -> Sitio -> Configuración Global -> Servidor. Los ajustes correspondientes se pueden encontrar en la sección “Configuración de Mensajes”.

Ten en cuenta que la cuenta de correo electrónico que estás usando en “Correo de” debería ser del tipo email@tudominio.com.

La segunda opción es usar el servidor SMTP para enviar mensajes de correo a través de Joomla. En este caso, necesitas activar la autenticación SMTP y proporcionar los detalles correctos para el servidor SMTP que usarás como se muestra a continuación:

Autenticación SMTP –
Seguridad SMTP – Ninguno
Puerto SMTP – 25
Nombre de usuario SMTP – email@tudominio.com (ten en cuenta que deberías utilizar la dirección de correo completa como nombre de usuario incluyendo la parte @dominio).
Contraseña SMTP – La contraseña correcta para la cuenta de correo electrónico que has proporcionado como nombre de usuario.
Host SMTP – Este puede ser tu nombre de dominio.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!