Principal
/
WordPress
/
Configuración
/
¿Cómo configurar WordPress para funcionar con un certificado SSL?

¿Cómo configurar WordPress para funcionar con un certificado SSL?

Para configurar correctamente WordPress para que funcione con SSL, hay dos cosas que debeS hacer: instalar un certificado y configurar Tu aplicación para que funcione a través de https.

Paso 1: Instalar un certificado SSL

En Site Tools, ve a Seguridad > Gestor SSL. Allí, selecciona tu dominio, elige el tipo de certificado que quieres y haz clic en el botón Obtener.  Let’s Encrypt y Let’s Encrypt Wildcard son certificados completamente gratuitos que puedes usar para tus sitios, mientras que el certificado Wildcard Premium es uno de pago que tiene que ser solicitado.

How to Install Let's Encrypt Certificate

Paso 2: Configura WordPress para funcionar con HTTPS

Ahora que tienes un certificado, necesitas configurar WordPress para que lo use correctamente y fuerce tu tráfico a través de https. El modo más sencillo de hacerlo es usando nuestro plugin SiteGround Optimizer. En él, ve a la pestaña Optimización de entorno y presiona el botón Habilitar HTTPS.

Enable HTTPS with SiteGround Optimizer

Eso es todo, nuestro plugin se ocupará de todo por ti. Asegúrate de comprobar tu sitio en detalle tras este cambio. Además de eso, deberás iniciar sesión de nuevo en tu panel de administración, esta vez de forma segura.

Solución de problemas de contenido inseguro

En algunos casos, incluso después de configurar correctamente tu sitio, puedes recibir un error de contenido inseguro de tu navegador. Esto sucede porque algunos de los recursos que utiliza tu sitio no se cargan a través de https. Por lo general, la razón está relacionada con los recursos codificados dentro de los temas y plugins. Aunque es raro, estos casos son difíciles de solucionar, por lo que hemos agregado otra funcionalidad en el complemento SiteGround Optimizer: Corregir contenido inseguro. Habilitar esta opción solucionará dinámicamente dichos problemas antes de que activen errores del navegador. Ten en cuenta que agregará una sobrecarga mínima a tus tiempos de carga, pero es una buena práctica habilitarlo solo si tu sitio lo necesita. En la mayoría de los casos, no será necesario.

Comparte este artículo