Cómo crear campos personalizados
Este tutorial abarca los siguientes temas:
¿Qué son los campos personalizados?
Los campos personalizados son campos que creas además de los predeterminados en Email Marketing — Email, Nombre y Apellido. Puedes usarlos para recopilar información adicional de tus contactos. Después, puedes usar estos datos para segmentar mejor tus campañas.
¿Cómo crear un campo personalizado?
- Inicia sesión en tu Área de Cliente > Servicios > Email Marketing.
- Presiona el botón Gestionar junto al servicio de Email Marketing seleccionado.
- Navega a Contactos > Campos personalizados.
- Presiona el botón Crear campo personalizado.
- Rellena los parámetros del campo. Incluyen:
- Nombre—Cómo te gustaría que se llame tu campo personalizado.
- Descripción—Una descripción del propósito del campo. Sirve como recordatorio de por qué se creó el campo. Es opcional y solo visible para ti.
- Tipo de campo—El tipo de entrada que se debe proporcionar. Hay dos opciones:
- Texto—Los contactos ingresan la información manualmente
- Desplegable—Los contactos eligen entre opciones predefinidas creadas por ti
- Presiona Crear para confirmar el campo personalizado.
El Tipo de campo seleccionado determina los pasos para finalizar la configuración del campo personalizado. Los exploraremos en detalle a continuación.
Tipo texto
Puedes solicitar a los visitantes que proporcionen respuestas de texto libre al campo personalizado. Para hacerlo, selecciona Texto del menú desplegable Tipo de campo.

Tipo desplegable
En lugar de enviar texto libre, los contactos pueden elegir una respuesta predeterminada de un menú desplegable. Esto se hace seleccionando Desplegable del menú Tipo de campo.

Un nuevo campo Opción aparecerá bajo el menú Tipo de campo.
Aquí, puedes escribir el texto de la primera opción que los visitantes podrán elegir en el menú desplegable.
Para añadir más opciones, haz clic en el botón Añadir opción o presiona Enter.
Si deseas eliminar una opción, haz clic en su icono de eliminar (papelera).
