¿Cómo desactivar la función de búsqueda en PhpBB3 para los usuarios no registrados?

Con frecuencia la función de búsqueda de phpBB3 es abusada por diferentes bots de spam que realizan búsquedas como usuarios no registrados.

Esto incrementa significativamente el tamaño de la tabla search_wordmatch. Generalmente, cuando la tabla es muy grande, las peticiones lentas de MySQL (slow queries) empiezan a generarse.

Como solución, podrías desactivar la la función de búsqueda para los usuarios no registrados. Esto puede hacerse desde al área de administración de phpBB3 -> Users and Groups -> Groups' permissions. Selecciona Guests en el menú desplegable y haz click en el botón Submit. Haz click en el enlace de Advanced permissions y abre la pestaña Misc. Establece Never para la opción Can search board y confirma las modificaciones haciendo click en el botón Apply permissions.

Además, puedes incrementar los valores de User search flood interval y Common word threshold desde el área de administración de phpBB3 admin panel -> General -> Search settings.

¿Necesitas ayuda con una aplicación? SiteGround está especializado en alojamiento web y da soporte en más de 200 scripts. Apúntate a nuestros servicios de alojamiento web y te ayudaremos con tu aplicación, ¡24 horas al día!