Base de conocimiento

Obtén hosting web experto

Elija la fiabilidad del sitio web y el conocimiento con SiteGround!

Inicio / Ayuda con Páginas Web / Gestión de usuarios / ¿Cuál es la diferencia entre el rol de colaborador y cliente?

¿Cuál es la diferencia entre el rol de colaborador y cliente?

Última actualización: Oct 10, 2025 1 min de lectura

El usuario Colaborador tiene acceso al panel de control de tu sitio web. Para los sitios creados con SiteGround Website Builder y Ecommerce, los colaboradores reciben acceso al Site Admin. Para los sitios construidos con tu propio código o aplicaciones de terceros como WordPress, los colaboradores reciben acceso a Site Tools. Los colaboradores no tienen acceso a tu herramienta de gestión de email. Los colaboradores tienen su propia Área de Cliente de SiteGround y no inician sesión en la tuya. Pueden solicitar soporte a SiteGround respecto a tu sitio web u otros. Puedes añadir colaboradores cuando desees dar acceso a desarrolladores, diseñadores u otros para colaborar en tu sitio.

El usuario Cliente tiene acceso de marca blanca a todas las secciones de Site Tools para sitios web construidos con código personalizado o aplicaciones de terceros. Esta opción solo está disponible en los planes GoGeek y superiores. Los usuarios Cliente no pueden solicitar soporte a SiteGround. Se recomienda crear “clientes” si eres un revendedor y deseas dar acceso a tu cliente a Site Tools sin que vean la marca SiteGround en ningún lugar.

Una volta che aggiungi un’email a un ruolo di Collaboratore, non può essere utilizzata per un ruolo di Cliente.

Comparte este artículo