Principal
/
Herramientas Avanzadas
/
SSH
/
Error “Permission denied (publickey)” cuanto intento conectar a través de SSH

Error “Permission denied (publickey)” cuanto intento conectar a través de SSH

Para explicar este error primero tendremos que explicar que SiteGround utiliza autenticación basada en claves con SSH, reemplazando la autenticación de contraseña estándar. Puedes encontrar información detallada sobre claves SSH y la autenticación basada en claves en este artículo aquí.

En definitiva, no puedes reemplazar sin más un usuario o contraseña para autenticarte mediante SSH en los servidores de SiteGround. Necesitarás un par de claves, que consisten en una clave pública y una key privada. La clave pública está localizada en el servidor y la clave privada en tu propio ordenador, desde donde podrás presentársela al servidor para autenticarla y establecer la conexión SSH. Cada par de claves es única y cada clave pública funciona solo con la clave privada del mismo par.

El error “Permission denied (publickey)” parece bastante directo, ya que sugiere que existe un problema con las claves SSH utilizadas para la autenticación. Sin embargo, puede ser malinterpretado y pensar que el problema es con la clave pública. Es importante entender que el error indica que la clave pública encontrada en tu cuenta de hosting ha rechazado la clave privada que proporcionaste. Esto no significa que el problema esté con la clave pública en si.

La mayoría de las veces este error se ocasiona al utilizar una clave privada errónea. Para confirmarlo y resolverlo, genera un nuevo par de claves y conecta utilizando este nuevo conjunto de claves. Una forma rápida de generar nuevas claves es desde Site Tools > Gestor claves SSH. Los siguientes artículos también explican cómo generar nuevas claves SSH de manera manual en los diferentes sistemas operativos:

Cómo generar una clave SSH en Linux
Cómo generar una clave SSH en Mac OS
Cómo generar una clave SSH en Windows usando PuTTY

Además de utilizar un conjunto erróneo de claves, existen otras situaciones que pueden provocar este error, todas relacionadas con los detalles de conexión SSH que estés utilizando. Las claves públicas son almacenadas por usuario en el servidor, por lo que si utilizas un usuario SSH incorrecto, podrías encontrarte con el mismo error. Si estás conectando a una dirección IP/servidor incorrecto o desactualizado, es posible que no haya una clave pública que conecte con la privada, y verías también este mismo error. Por lo tanto, si generar un nuevo par de claves no soluciona la incidencia, comprueba los detalles de configuración de la conexión SSH. Este artículo te guiará sobre cómo acceder a tu cuenta de hosting mediante SSH y dónde encontrar los detalles de conexión correctos.

Comparte este artículo