Cómo generar una clave SSH en Linux

SiteGround utiliza la autenticación basada en claves para SSH. Esto ha demostrado ser más seguro sobre la autenticación estándar de nombre de usuario / contraseña. Más información sobre las claves SSH se puede encontrar aquí.

Puedes generar el par de keys directamente desde el cPanel o subir la key pública en la herramienta de SSH.

Para generar una clave SSH en Linux usando el comando ssh-keygen deberías ejecutarlo usando la línea de comandos. Por favor sigue estos pasos:

  • Abre la terminal de comandos de tu ordenador
  • Inserta el siguiente comando:

A continuación, tendrás que escribir la ubicación del archivo en el que desea guardar la clave privada:

La key pública se guardará en la misma ubicación, con el mismo nombre de archivo, pero con la extensión .pub. No escribas nada para usar la ubicación predeterminada, que es /home/youruser/.ssh/id_rsa.

Por último, tendrás que escribir una contraseña. Esta será la contraseña requerida para cargar la key privada y usarla para conectarse a través de SSH más adelante:

El proceso completo debería ser el siguiente:

user@localhost: ssh-keygen -t rsa
Generating public/private rsa key pair.
Enter file in which to save the key (/home/youruser/.ssh/id_rsa):
Enter passphrase (empty for no passphrase):
Enter same passphrase again:
Your identification has been saved in id_rsa.
Your public key has been saved in id_rsa.pub.
The key fingerprint is:
16:8e:e8:f2:1d:c9:b9:cf:43:9a:b3:3c:c1:1f:95:93 user@localhost

Esto creará una clave privada escrita en /home/user/.ssh/id_dsa y una clave pública escrita en /home/user/.ssh/id_dsa.pub. El passphrase se usa para proteger tu clave. Se te pedirá cuando te conectes por SSH.

Para usar las keys con su cuenta de SiteGround, debes subir la key pública en cPanel, bajo el acceso SSH / Shell. La key privada debe cargarse en su Terminal usando el comando ssh-add:

Y una vez la key sea añadida, te pedirá la contraseña.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!