¿Cómo limpiar la caché en Magento?

Si has hecho modificaciones en tu tienda de Magento, estos no aparecerán de forma inmediata a menos de que la caché sea limpiada.

  • Magento 1.9 y versiones anteriores.

Magento mantiene la caché en la carpeta /var/cache  de tu instalación de Magento. Por lo tanto, si tu Magento está instalado en el public_html, la caché está ubicada en public_html/var/cache.

Para limpiar la caché, simplemente necesitas vaciar la carpeta /var/cache y después actualizar la ventana del navegador.

Para limpiar las sesiones, también puedes borrar todos los archivos y carpetas dentro de la carpeta /var/session dentro de tu instalación de Magento.

  • Magento 2

Limpia la caché desde el Administrador de Magento:

Ve a System -> Tools -> Cache Management. Selecciona Flush Magento Cache y después de que el proceso sea completado,  selecciona la opción. Flush Cache Storage.

  • Limpiar la caché por medio de SSH:

Para poder ejecutar estos comandos, es necesario que estés dentro de SSH, una vez dentro de la carpeta de tu Magento, ejecuta los siguientes comandos:

/usr/local/php70/bin/php-cli bin/magento cache:flush
/usr/local/php70/bin/php-cli bin/magento cache:clean

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!