Optimizar Magento

Optimizar Magento no siempre es una tarea sencilla y las extensiones diseñadas para este propósito son caras. Por este motivo te ofrecemos aquí algunos de los pasos a seguir que pueden aumentar el rendimiento de tu Magento:

  • Activar el Leverage browser caching:

    Para ellos debes de modificar el archivo .htaccess y añadir las líneas indicadas en este artículo. Puedes modificar el archivo a través de FTPSSH, o el Administrador de Archivos del cPanel.

    De esta forma, tus páginas cargarán más rápido para tus visitantes.

  • Combinar los archivos CSS y JS:

  • Esta es una función incluida por Magento y puede realizarse desde el Área administrativa de tu página web. Para ello ve a System -> Configuration -> Developer. Debajo de Javascript Settings (desde el menú desplegable de Merge Javascript Files) haz clic en YES.

    Ve a CSS Settings -> Merge CSS Files, y en el menú desplegable selecciona YES.

  • El último paso es limpiar la caché de tu Magento.
  • Activar Flat Catalog:

    Puedes activar esto desde el administrador de Magento. Al activar el Flat Catalog para productos y categorías, fusionas la información del producto en una sola tabla, mejorando así el rendimiento.

    Ve a System -> Configuration -> Catalog. Selecciona Frontend (desde el menú desplegable de Use Flat Catalog Category) y haz click en YES. Después, ve a Frontend -> Use Flat Catalog Product y selecciona YES.

    Una vez activado, limpia la caché de tu Magento.

  • Limpiar la base de datos de tu tienda Magento:

    Magento mantiene varias tablas de la base de datos para el acceso. Además, dispone de mecanismos para limpiar estos registros con frecuencia, no obstante esta función está deshabilitada por defecto. Puedes encontrar más información al respecto en este artículo.

    De manera alternativa, puedes limpiar estos registros accediendo a la herramienta de phpMyAdmin en tu cPanel, navegar a la base de datos de Magento y vaciar (Empty) las siguientes tablas:

    Nota: Te sugerimos que realices este tipo de mantenimiento con regularidad, para mantener optimizada tu página web.

  • Activar Memcached:

    Los sitios web Magento escriben gran cantidad de datos y objectos en sus bases de datos y siempre es recomendable usar Memcached. Debería proporcionar un gran impulso a las llamadas a tu base de datos. Puedes echarle un vistazo a nuestro tutorial aquí para encontrar más información sobre cómo activar el servicio Memcached para las diferentes versiones de Magento.

  • Activar Magento Compiler:

    Puedes activarlo desde tu panel de administración de Magento, en System -> Tools -> Compilation. Haz clic en Enable y Run Compilation Process después de ello.

    Esta opción compila todos los archivos de instalación de Magento y crea una única ruta de include. Mejorará la velocidad de tu página en un 25-50%, de acuerdo a la documentación oficial.

    Sin embargo, habilitar este compresor puede causar otras incidencias como la desaparición de archivos php que no pueden ser incluidos. Esto puede provocar que tengas que desactivar este compresor.

  • Configurar Cloudflare CDN:

    Puedes activar Cloudflare en tu dominio desde tu cPanel, como se indica en el siguiente artículo:

    Cómo activar Cloudflare

    Para utilizar este servicio, tu página web tiene que redirigir a WWW. Esto significa que necesitarás redirigir tu Magento a http://www.tudominio.com. Este artículo profundiza en cómo realizar el cambio.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!