Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Velocidad y Tiempo de Actividad
/
Razones comunes para que una web no sea accesible

Razones comunes para que una web no sea accesible

Hay varios problemas que pueden hacer que una web no sea visible. Vamos a abordar algunos de esos casos en los que no puedes ver la web y no hay un mensaje de error indicando cuál podría ser el problema.

Las razones más comunes para que un sitio no sea accesible son:

  • Configuración DNS incorrecta.
  • Dominio expirado.
  • Ausencia de archivo index o que esté en blanco.
  • Errores de red o conectividad.

Configuración DNS incorrecta

Para que tu cuenta de hosting sea completamente funcional, los registros DNS de tu dominio deben estar configurados para el servidor en el que se aloja tu cuenta.

Encuentra los servidores DNS correctos para tu dominio en tu Área de Cliente > Sitios web. Deberías hacer cualquiera de lo siguiente:

  1. Configura el registro A de tu dominio. El registro A debe apuntar a la dirección IP del servidor.
  2. Configura un registro MX para tu dominio apuntando a si mismo. Por ejemplo, si tu dominio es midominio.com, necesitas configurar el registro MX apuntando a midominio.com. (con el punto al final).
  3. CNAME (Opcional). Puede que quieras tener un registro CNAME para tu registro www. apuntando directamente a tu nombre de dominio y que ambos www.tudominio.com y tudominio.com muestren el mismo contenido.

Ten en cuenta que debes añadir un registro A/CNAME separado para cada subdominio que tengas.

Dominio expirado

Los nombres de dominio se registran por un período limitado (pre-pagado) de tiempo. Si tu dominio ha expirado aparecerá un sitio por defecto con un enlace con más información. Si este es el caso, debes renovar el dominio lo antes posible.

Si tu nombre de dominio está registrado a través de SiteGround, puedes acceder a Mi cuenta y hacer clic en el botón de renovar junto al dominio en cuestión. De lo contrario, necesitas contactar al registrador de dominios y renovarlo con ellos.

Ausencia de archivo index o que esté en blanco

Cuando se carga una web, nuestro servidor intenta abrirla siguiendo estos archivos primero: index.html, index.htm, index.php (este es el orden por defecto a menos que se especifique lo contrario en el archivo .htaccess). Si no existen dichos archivos, la web mostrará el directorio de tus archivos.

Si el archivo index se encuentra vacío, tu navegador mostrará un página en blanco. También se puede mostrar una página en blanco si hay problemas con un script de PHP y el registro de errores ha sido deshabilitado en tu script.

Errores de red o conectividad

También es posible que estés experimentando errores en la red o en la conectividad al servidor en el que estás alojado. Esto significa que puedes ver otras páginas web pero no puedes conectar a ese servidor en particular.

Los clientes de SiteGround deben contactar a nuestro equipo de soporte enviando un ticket en la categoría Reportar web caída. Nuestro sistema automatizado llevará a cabo algunas comprobaciones en tu PC que nos darán información útil para entender y resolver el problema. Asegúrate de enviar el ticket desde la categoría Reportar web caída.

Si no eres cliente de SiteGround, debes contactar a tu proveedor y solicitar asistencia.

Comparte este artículo